¿Qué hacer cuando Windows no arranca

Que enciendes el ordenador un día y Windows se niega a arrancar, ¿qué haces? “Windows no arranca” es un síntoma común con una variedad de causas, por lo que necesitas llevar a cabo algunos ajustes.

Las versiones modernas de Windows son mejores para recuperarse de este tipo de cosas. Cuando Windows XP podría haber dejado en sus pistas cuando se enfrentan a este problema, las versiones modernas de Windows intentarán ejecutar automáticamente la reparación de inicio.

Lo primero es lo primero: ¿HaS cambiado algo?

Asegúrate de pensar acerca de los cambios que has realizado recientemente: has instalado recientemente un nuevo controlador de hardware?, has conectado un nuevo componente de hardware a la computadora, o has abierto la caja de la misma y tocaste algo?,  Es posible que el controlador de hardware está libre de errores, el nuevo hardware es incompatible, o que algo se haya desconectado accidentalmente mientras trabajas en tu computadora.

Si lA COMPUTADORA no se enciende en absoluto

 

Si la computadora no se enciende en absoluto, asegúrate de que está enchufado a una toma de corriente y el conector de alimentación no está suelto. Si se trata de un PC de escritorio, asegurate que el interruptor de alimentación en la parte posterior en la fuente de alimentación está ajustado en la posición de encendido. Si todavía no se enciende en absoluto, es posible que se desconectó algun cable de alimentación dentro de su caja. Si no has estado jugando dentro de la caja, es posible que la fuente de alimentación este fundida. En este caso, tienes que conseguir este hardware  o conseguir un nueva fuente de poder.

Asegúrate de revisar el  monitor si parece encenderse, pero permanece en negro la pantalla, asegúrate que el monitor este encendido y de que el cable de conexión a la caja de la  compu este conectado firmemente en ambos extremos.

lA COMPUTADORA ENCIENDE y dice: ningún dispositivo de inicio

Si la compu está encendienda, pero sale una pantalla en negro que dice algo como “ningún dispositivo de inicio” u otro tipo de mensaje “error de disco”, el equipo parece que no puede arrancar desde el disco duro donde Windows fue instalado. Entra en la pantalla de configuración del BIOS o el firmware UEFI de su ordenador y comprobar su configuración de orden de arranque , asegurando que está configurada para arrancar desde el disco duro (c) correcto.

Si el disco duro no aparece en la lista en absoluto, es posible que el disco duro ha fallado y ya no puede ser arrancado.

Si todo se ve bien en el BIOS, es posible que necesites insertar el soporte de instalación o recuperación de Windows y ejecutar la operación de reparación de inicio . Este tratará de hacer que Windows arranque de nuevo. Por ejemplo, si algo sobrescribía el sector de arranque de la unidad de Windows, esto va a reparar el sector de arranque. Si el entorno de recuperación no se carga o no reconoce el disco duro, es probable que tenga un problema de hardware. Asegúrate de revisar la BIOS o el orden de arranque de UEFI primero, si el entorno de recuperación no se cargará.

También puede tratar de solucionar los problemas del gestor de arranque de Windows manualmente utilizando los comandos fixmbr y fixboot . Las versiones modernas de Windows debe ser capaz de solucionar este problema por ti, con el asistente de reparación de inicio, por lo que no deben en realidad tener que ejecutar estos comandos por ti mismo.

Si Windows se bloquea o se bloquea durante el arranque

Si Windows parece comenzar desde el arranque, pero falla a la mitad, es posible que tengas ya un problema de software o hardware. Si se trata de un problema de software, es posible que puedas solucionarlo mediante la realización de una operación de reparación de inicio . Si no puedes hacerlo desde el menú de arranque, inserta un disco de instalación de Windows o el disco de recuperación y utiliza la herramienta de reparación de inicio, a partir de ahí si esto no ayuda en absoluto, es posible que tengas que reinstalar Windows o realizar una actualización o Restaurar en Windows 8 o 10 .

Si la compu detecta errores al intentar realizar la reparación de inicio o reinstalar Windows, o el proceso de reinstalación funciona correctamente y se produce el mismo error después, es probable que tenga un problema de hardware.

LA FAMOSA PANTALLA AZUL o se congela

Si Windows se bloquea y salen pantallas azules cada vez que arranca, tambien es posible que sea un problema de hardware o software. Por ejemplo, malware o un error de controlador puede estar cargando en el arranque y provocando el accidente o el hardware del equipo pueden no estar funcionando correctamente.

 Para probar esto, arrancar el ordenador con Windows en modo seguro . En el modo seguro, cargar los controladores de hardware típicos o cualquier software que se inicia automáticamente al inicio. Si el equipo se ve estable en modo seguro, trata de desinstalar los controladores de hardware instalados recientemente, la realización de una restauración del sistema, y la exploración en busca de malware. Si tienes suerte, uno de estos pasos puede arreglar tu problema de software y permitirá arrancar Windows normalmente.

Si el problema no se resuelve, intenta reinstalar Windows o realizar una actualización o Restaurar en Windows 8 o 10 . Esto restablecerá que tu equipo vuelva a su estado limpio, predeterminado de fábrica. Si todavía se producen fallos, es probable que tenga un problema de hardware.

Cómo recuperar archivos Cuando Windows no arranca

Si tienes archivos importantes que se perderán y deseas realizar una copia de seguridad antes de volver a instalar Windows, puede utilizar un disco de instalación de Windows o Linux vivir medios para recuperar los archivos . Estos se ejecutan en su totalidad desde un CD, DVD o unidad USB y permiten copiar sus archivos a otro medio externos, como otra memoria USB o un disco duro externo.

Si eres incapaz de arrancar un disco de instalación de Windows o Linux Live CD, es posible que tengas que entrar en la BIOS o UEFI y cambie la configuración de orden de inicio.

Si aun esto no funciona, o si se puedes arrancar desde los dispositivos y la computadora se bloquea o si no puedes acceder al disco duro, es probable que tengas un problema de hardware. puedes intentar sacar el disco duro del ordenador, conectarlo a otra computadora, y recuperar los archivos de esta manera.


Siguiendo estos pasos es posible reparar la gran mayoría de problemas de arranque de Windows . La nube oscura que siempre se cierne sobre estas cuestiones es la posibilidad de que el disco duro u otro componente del hardware puedan estar fallando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s