B2B marketing móvil: “Un rotundo respaldo”

Es el momento de que los anunciantes B2B empiezen a utilizar el marketing móvil en todo su potencial, ..en serio B2B

Como consumidores, todos hemos visto cómo utilizan las organizaciones B2C el marketing móvil en sus campañas., ya sea con las notificaciones push, mensajes de texto SMS, aplicaciones, o una variedad de otras actividades, el ámbito B2C siempre ha empujado hacia adelante con este canal en la comunicación entre los compradores y clientes. Sin embargo, el marketing B2B siempre ha sido un poco reacio a saltar con los dos pies en el espacio móvil. Si esta decisión se basa en la falta de datos valiosos, el costo o la tecnología adecuada, no hay que ocultar el hecho de que los vendedores de negocio a negocio han caído detrás de sus primos, impulsados por el consumidor. Pero los tiempos están cambiando.

Con el aumento de los avances tecnológicos y una amplia gama de conocimientos que existen, ahora es el momento para el B2B de iniciar la inversión en marketing móvil. Mediante la introducción de esta actividad como parte de una campaña de marketing multicanal, y la medición de ROI al igual que cualquier otro canal, los móviles pronto podría ser la base de generación de B2B y las ventas.

Sitios web y correos electrónicos

Los sitios web y mensajes de correo electrónico que no están optimizados para el uso móvil hoy en día son básicamente tan buenos como inútil. Un estudio de 2015 por la Universidad de Nottingham Trent encontró que las personas de 18 a 33 años de edad comprueban  su teléfono 85 veces al día, gastando un total de cinco horas en navegar por la web y el uso de aplicaciones. Ahora, si sus páginas y las comunicaciones no se muestran correctamente en estos dispositivos, entonces es ingenuo pensar que la gente seguirá tratando de leerlos. El hecho es que, si no funciona o se ven bien, ellos sólos encuentran un competidor, que lo hace. Pero sé que esto ya lo saben.

Aplicaciones y notificaciones

La puesta en marcha de una aplicación es un gran paso para un equipo de marketing y una organización.Puede ser algo costoso y tiene que prometer bastante rápido su ROI .¿Entonces Vale la pena? Pues bien, las aplicaciones disponen de un negocio con la oportunidad de conectar con sus clientes potenciales, clientes potenciales y clientes en un nivel más personal gracias a factores tales como las notificaciones push y comercialización basada en la ubicación (que voy a discutir más adelante). Una vez que un usuario ha descargado una aplicación, a continuación, los vendedores tienen una oportunidad única no sólo para recopilar datos de uso y puntos de vista, sino también para servirlos mensajes específicos. Además, las notificaciones push significan en realidad las empresas pueden actualizar sus usuarios de aplicaciones en tiempo real sobre el desarrollo como nuevos contenidos o productos / servicios. Las aplicaciones son una gran manera de proporcionar perspectivas, clientes potenciales y clientes con herramientas utilizables, tales como calculadoras, hojas de consejos, y mucho más. Y, como el ciclo de ventas B2B sigue creciendo, recuerda el viejo dicho “si no se puede vender, que sea útil ‘.

A medida que la tecnología continúa desarrollándose a un ritmo rápido, lo mismo ocurre con las oportunidades para los anunciantes B2B. En el caso del marketing móvil, la información del usuario y el comportamiento de herramientas tales como aplicaciones ahora se puede integrar con los sistemas de CRM. Esto significa que los datos de uso de móviles ahora pueden formar parte del recorrido del comprador y los patrones de comportamiento. Este enfoque omni-canal proporciona una oportunidad de consolidación más amplia y un proceso de compra totalmente personalizado para la perspectiva o el plomo.

Localización y beacons

En el marketing B2B, un enfoque muy específico y segmentado a la mensajería proporciona los mejores resultados y el retorno de la inversión. La personalización de contenido y comunicaciones es el objetivo de todos los marcadores, y la tecnología móvil está proporcionando una oportunidad para aprovechar esto aún más. Utilizando datos de dispositivos móviles, los vendedores pueden orientar su actividad a las perspectivas, clientes potenciales y clientes en un lugar determinado, o área. con el uso de beacons, es posible enviar información específica a los individuos dentro de los espacios establecidos, que podrían ser utilizados en ferias comerciales, por ejemplo.

En este ejemplo, la comercialización basada en la ubicación se puede utilizar para atraer a los visitantes a una cabina en particular o de pie usando mensajes concretos que hace referencia a los beneficios del producto / servicio. Teniendo en cuenta que el espectáculo es probable que atraer a personas con necesidades similares y puntos de dolor, el uso de balizas toma el marketing dirigido a un nivel más profundo.

1 NUEVO MENSAJE: Mobile es un milagro de marketing

Cuando estás trabajando sobre una campaña de marketing multicanal, presta más atención a lo que  la parte móvil pueda desempeñar  y el retorno de la inversión que pueda generar. Incluso si el enfoque requiere prueba de concepto en el negocio antes de un despliegue masivo,  vale la pena comenzar los experimentos ahora. el uso de la telefonía móvil en el marketing B2B sólo  va a seguir creciendo a medida que avanza la tecnología, por lo convertirá en uno de los primeros en aprovechar los beneficios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s