La urgencia del SEO mobile

El siguiente reto real “SEO” para las marcas no es contenido duplicado, el esquema o los enlaces de baja calidad. no, el siguiente obstáculo es la experiencia móvil de su sitio web. y las marcas que simplemente tienen la versión de escritorio de su sitio web, podrian estar en grandes problemas para los usuarios móviles.

Un website mobile-friendly es crucial para el engagement con el cliente ahora y en el futuro previsible. Por Que?  Ya es un hecho: un promedio de dos tercios del total del tráfico orgánico de un website, proviene de dispositivos moviles.

en el otro lado: SEO
Ahora, Google ha anunciado que, a partir del 21 de abril “mobile-friendly” será una señal oficial de clasificación para las búsquedas móviles.

“mobile-friendly” significa simplemente que un website muestra una experiencia fácil de navegar en dispositivos móviles con diseño Responsive o sitios .m son ejemplos de esto. Un factor de clasificación móvil menos considerado pero importante es la velocidad del website en los dispositivos móviles.

Para las marcas que ya tienen un sitio Responsive o .m , esta futura actualización del algoritmo de Google no debería tener un efecto negativo. De hecho, se debe ser positivo.

Si junto a los datos de busqueda movil usted tiene “mobile-friendly” , Google ha considerado su sitio como compatible con móviles. Si no lo hace, se puede determinar con un comprobador móvil de Google.

Mientras se llega el cambio de algoritmo de Google, hay a una gran cantidad de personas interesadas.

Google puede decir  que su algoritmo móvil actual no se diferencia del de escritorio. Sin embargo, hay diferencias claras entre el ranking de sitios no mobile-friendly  y sitios que si lo son.

Hemos probado sitios # 1 de escritorio y móviles para que son compatibles móvil y los que no lo son y se encontró que los sitios que no cumplen tuvieron una reducción del 32% en el ranking de número de búsquedas móviles. Sitios adaptados para móviles tenían una cantidad bastante incluso de # 1 en el ranking de escritorio y dispositivos móviles.

La tendencia de la mayoría de los clics orgánicos desde trafico mobile sólo seguirá creciendo.

¿Va a hacer clic?
Las marcas que no actualicen a “mobile-friendly sus websites, no sólo continúanaran viendo un descenso en el ranking de búsqueda móvil, pero el efecto puede ser más severo después de que Google lanze oficialmente la nueva política el 21 de abril.

Considere esto: Un reciente estudio CTR  escritorio vs. móvil  publicado por SEO Claridad indicó que si bien el móvil # 1 del ranking en Google logra un porcentaje de clics promedio (CTR) del 27,7 %, la posición número 2 ve una caída de sólo 9% en el CTR.

Esto es alarmante porque simplemente una caída de sólo el uno del ranking puede disminuir clics potenciales en un 66%. Y descensos en el ranking móviles pueden tener un impacto significativo en el tráfico total del sitio.

Las marcas necesitan prepararse. Aquellos que en la actualidad tiene un website ya “mobile-friendly” y la etiqueta de “móvil-friendly” al lado de su lista de búsqueda móvil, deben estar bien, sin modificaciones inmediatas a los sitios adicionales que sean necesarios.

Sitios que no cumplen, necesitan actualizar ya el proceso de transición a “mobile-friendly”.

Algunas grandes empresas/marcas  ya estan desafiadas a actualizar esto rápidamente. o es posible que necesiten más datos y recursos para adaptarse.

En cuanto a la velocidad de la página móvil, los dos retos más comunes con velocidad de la página móvil son imágenes de gran tamaño en la red del lado del servidor y el contenido de distribución (CDN), así como el almacenamiento en caché del navegador.

La compresión de imágenes para archivos más pequeños puede reducir la cantidad de tiempo necesario para cargar en un navegador móvil.

De un paso más allá y albergue las imágenes a través de una red de distribución de contenidos que este equipada con una distribución excepcionalmente rápida.

La caché del navegador puede reducir el requerimiento de carga de imágenes para visitantes repitentes dentro del plazo de caché. si no está seguro del tiempo propio, reflejar el período de almacenamiento en caché para el tiempo de análisis de atribución, por ejemplo, 30 días.

Al crear un sitio que ofrece una experiencia móvil que se cargue rápidamente, las marcas deben esperar ver un crecimiento orgánico móvil continuo en abril y más allá.

Los esperamos en proximo 23-24 Abril en el  www.congresocial.com

congress

 

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