Las marcas deberian incorporar funciones de “click to call” en sus websites

Celebrando la 6ta edición del Día de Marketing Móvil, un ejecutivo de una importante marca  sugirio que las marcas deben asegurarse de que sus aplicaciones móviles y websites tengan la funcion ” click-to-call”  , para que los consumidores pueden fácilmente recibir asistencia inmediata sin interrumpir su proceso de compra.

Marchex, una plataforma de análisis de llamadas y tecnología de publicidad móvil, aconsejó a los comerciantes tener en cuenta que la mayoría de las ventas de la comercialización en línea en realidad ocurren fuera de línea. por lo tanto, es imprescindible para ofrecer una experiencia consistente a través de todos los canales, pero asegúrandose que el móvil pueda conectar fácilmente a los clientes con los asociados de ventas.

“Además de ser un nuevo paradigma para las experiencias, es también un nuevo paradigma para la trayectoria de los consumidores a comprar”, dijo John Busby, vicepresidente senior de entendimiento del consumidor y marketing en Marchex , Seattle, WA.

Respuesta natural

El click-to-call es una respuesta natural para el cliente cuando realiza búsquedas móvil. como muchos consumidores prefieren navegar a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes, la transición a hablar con un representante de la marca después de estar interesado en un producto, es logicamente el siguiente paso.

Marchex encontró que el 60 % de los consumidores que navegan para encontrar autos a través del móvil es, o extremadamente, o muy probable que llamen para obtener más ayuda, comparado con el 46% para los productos para el hogar y el 58% para los hoteles.


Tener un boton “call to call”  da de fácil acceso al mCommerce

Solo Google, los marketeros  ya están gastando un promedio de 4000 millones dólares en llamadas de teléfono móvil. La decisión de Google para dar a las marcas sin plataformas móviles un ranking más bajo en las páginas de búsqueda a partir de abril de 2015, también funciona como un recordatorio para los mismos de aumentar el esfuerzo dedicado a móviles.

Un informe reciente de Contacto Soluciones corroboró esta creencia probando que en aplicación las recomendaciones del producto y asistencia de ventas son cruciales para combatir abandonos de las compras y la racionalización del viaje de la compra del consumidor.

Escuchando el ranking
Las marcas también debe asegurarse de que están tomando en cuenta posiciones y análisis de llamadas al elaborar sus sitios web y aplicaciones móviles. Marchex ha descubierto que el grupo de edad más propensos a involucrarse con un anuncio de “clic to call”  son los MILLENIANS, un hecho que los marketeros  deben tomar en cuenta.

La compañía también clasifica a los usuarios basados ​​en las interacciones.

“Asociamos comportamientos o acciones en tiempo real con las personas que llaman y están realmente haciendo las compras”.

Marchex alegó que para un importante proveedor de servicio local, el comportamiento más probable detrás de la llamada se movía en la escalera corporativa, lo que provocó a la marca  publicar anuncios mucho más agresivos en los sitios de trabajo como LinkedIn.

Para los Hoteles, los consumidores que con el tiempo han hecho reservas, a menudo llaman primero para discutir uso de  gimnasio y ver la disponibilidades de cuartos con vista.

En la industria del automóvil, a menudo no hay ningún intento para ofrecer a los consumidores que pidan una cita para una prueba de conducción o servicio. si los vendedores de automóviles pueden cambiar este comportamiento, a su vez recibirán mucho más retorno de la inversión, así como una clasificación más alta de servicio al cliente.

En última instancia, la adición de un botón de “clic to call” en un anuncio para móviles o aplicación puede aumentar a una marca sus posibilidades de la captación de nuevos clientes.

“Un número de teléfono en un anuncio móvil aumenta la credibilidad de su negocio”, dijo el señor Busby. “Hay una conexión humana que puede tener con ese lugar o negocio.”

De esto y otros temas hablaremos en el CONGRESOCIAL15   www.congresocial.com

 

 

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