Las 4 innovaciones móviles que están acelerando la decadencia de Pc’s

Los Smartphones están cambiando radicalmente el diseño digital, la publicidad y la producción

Desde la convencion anual  Slush de Helsinki , que comenzó en 2008 como un acogedor encuentro de emprendedores nórdicos y ha crecido hasta convertirse en una conferencia de liderazgo de su tipo en Europa, atrayendo a 14.000 participantes y, este año, conto con la magistral ponencia del Viceprimer ministro chino Wang Yang.
Es imposible pasar tiempo en Finlandia sin tener en cuenta la importancia del móvil Nokia, tiene su sede allí, por supuesto, al igual que Rovio y el más reciente juggernaut Supercell.

Desde una perspectiva global, decir que los dispositivos móviles están alterando el paisaje de medios digitales  seria groseramente subestimarlo. Estamos siendo testigos de un cambio importante en la forma en como miles de millones de personas se conectan a Internet, consumir medios de comunicación e interactuar con los demás. se pasa más tiempo en las aplicaciones móviles que en toda la web, y la industria de los smartphones ya empequeñece al sector PC.
De hecho, los modos de consumo móviles están en todas partes a través de muchas culturas; sólo un viaje en tren en Nueva York, Pekín, Berlín te demostrará rápidamente que, cuando se trata de mirar fijamente y tocar pequeñas pantallas, todos estamos más o menos en lo mismo.
Hasta la fecha, la manera más común de medir el impacto de este fenómeno ha sido medir la cantidad de medios  observados que consumen los dispositivos de tipo-hora de vídeos de YouTube, así como los correspondientes ingresos por telefonía móvil de ciertas propiedades de medios como Facebook .
Menos señalado, pero igualmente importante, son los cambios que se efectúan por los modos de producción móviles. cuando se trata de medios de comunicación o contenido, muchas personas siguen considerando que el teléfono inteligente sera el primo más joven de la pc , heredando todas sus novedades de las últimas dos décadas, mientras que todavía obstinadamente resistiendo publicidad a gran escala. de hecho, lo opuesto es verdad. en estos días, móvil a menudo soporta la carga, con los teléfonos inteligentes y tabletas que sirve como banco de pruebas para la experimentación en la experiencia del usuario. y las innovaciones móviles están a menudo impulsando el cambio en Pc’s de escritorio. He aquí cuatro ejemplos a considerar.
Arquitectura sitio web y diseño: El predominio de la Web Visual como una metáfora de diseño se refleja en todos los sitios web rediseños del pasado año, desde MarthaStewart.com hasta Weather.com  y debe su origen a la cámara móvil. nunca antes en la historia ha sido tan fácil de crear y compartir fotografías de alta resolución, y no es casualidad que los sitios web se basan menos en mucho texto y más en imágenes ricas y a la vez imágenes de alta  calidad que es más fácil y barato.
Además, muchas están adoptando finalmente el RESPONSIVE DESIGN y algunos, como Quartz, están trayendo mobile idioms con scrolling tipo Twitter de funcionalidad dentro de la arquitectura de sus sitios de escritorio.

Publicidad Nativa: Dicen que cada nuevo medio toma prestado los formatos de publicidad del pasado. y eso sin duda ha sido verdad en la publicidad móvil, como cualquiera que alguna vez equivocadamente ha hecho clic en un arrugado, ilegible, banner de tamaño 320×50. pero cuando se hizo evidente que las adyacencias de anuncios eran a menudo inexistentes en pantallas pequeñas, Facebook, Twitter y otros crearon feeds de unidades ininterruptivas, lo que provoco el crecimiento de sus ingresos por telefonía móvil. algunos sitios de escritorio, como Quartz y BuzzFeed, ahora evitan colocaciones IAB estándar por completo a favor de unidades integradas dentro del contenido. y una nueva industria artesanal AdTech de plataformas de publicidad nativos ha surgido, incluyendo destacados como TripleLift y AdsNative.

Push Media: Cuando  grupo Oracle’s Responsys  adquirió push IO, compañía de notificaciónes push el año pasado, señaló que “mientras que las notificaciones push se entregan principalmente a través de dispositivos móviles de hoy … los marketeros pronto entregarán notificaciones push a través de navegadores Web, dispositivos de juegos y sistemas de entretenimiento. “las notificaciones push son el canal más nuevo en las categorías de marketing directo y CRM. según los fundadores en Roost,  Push Web es claramente superior al correo electrónico y SMS, con mayores tasas de opt-in, precios más bajos y análisis más sofisticados.

Encuestas: no necesariamente el área más sexy de los medios de comunicación, sin embargo,son la columna vertebral de las principales empresas de investigación de medios de comunicación tales como Nielsen y SurveyMonkey. pero en un mundo en el que la persona promedio consulta su teléfono inteligente 150 veces por día, hay disminución en su paciencia para tomar encuestas de formato largo. Startups como Wedgies y Polar (ahora parte de Google) traen un BuzzFeed similar, tornando las encuestas en contenidos interactivos y asi capturan grandes cantidades de datos del usuario en el proceso.

En los próximos años, mas de 1 billón de personas estáran en línea a través de los teléfonos inteligentes, digital vendrá a significar móvil y móvil seguirá impulsando la innovación en formas que sólo hemos comenzado a imaginar.

Te esperamos en www.congresocial.com

“EL UNICO EVENTO SOBRE MOBILE MARKETING EN LA REGION”

 

 

Fuente: Josh Engroff ( jengroff ) es socio director de kbs + Ventures, y director de medios digitales en The Media Kitchen.

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