Los consumidores exigen recompensas experienciales de los programas de fidelización

Las marcas que están incorporando estrategias para ofrecer recompensas basadas experimentado en sus programas de lealtad van a ganar y retener a más clientes en comparación con las empresas que sólo ofrecen descuentos.

Los consumidores exigen recompensas de fidelidad basados ​​en su experiencia

Todos hemos oído hablar de los programas y promociones de lealtad al por menor, prácticamente cada industria ofrece algún tipo de programa con el fin de atraer y retener nuevos clientes existentes. El problema es que muchos de estos programas se han convertido en lo mundano y no están ofreciendo recompensas que son emocionantes a sus miembros.

Un informe reciente de una encuesta llevada a cabo por una empresa de programas de fidelización y una plataforma de venta de entradas ha confirmado que una mayoría de los clientes no están satisfechos con las opciones de recompensa que se ofrecen en sus programas de fidelización.

Recompensas experienciales son la respuesta
Recompensar a los consumidores con acceso a eventos en vivo en lugar de sólo descuentos en productos, como una marca que está ahora llegando a los consumidores y darles una conexión emocional, que puede ser personalizado, ofreciendo diferentes tipos de eventos, para satisfacer los intereses y gustos diferentes de personas en diferentes etapas de la vida.

Los Descuentos simples no dan a la gente una experiencia que toque sus 5 sentidos.

Más de 1.000 consumidores participaron en esto. casi la mitad de los encuestados, el 48% de los miembros expresó una frustración en alguna parte del proceso de canje de premios con diversas empresas.

El 44% de los consumidores afirma que los vuelos de líneas aéreas son las más populares recompensas basado en la experiencia, mientras que otro 56% expresó que el recibir entradas para eventos en vivo tales como deportes, películas, conciertos y teatro era bastante agradable.

Los consumidores están gastando más de su renta disponible en las experiencias mejoradas, como salimos de la recesión de 2008. recompensas experienciales tienden a atraer más a los clientes de características demográficas con mayores ingresos ya que están menos afectados o interesados ​​en descuentos y ahorrar dinero y están más interesados ​​en el tratamiento VIP .

La gente quiere sentirse especial, por lo que el cliente perciba experimentaron recompensas basadas tales como acceso a eventos VIP, entradas para conciertos, pases de backstage y los viajes son una manera de crear recuerdos significativos y duraderos en la mente de su consumidor. Al ser flexible y ofrecer diferentes premios y campañas puede mantener gente comprometida, ya que están interesados ​​en ver lo que es nuevo y está disponible para que lo hagan.

Starwood Hotels & Resorts ofrece un programa Starwood Preferred Guest, que se ha asociado con las recompensas de la Alianza, para dar a sus miembros el acceso a beneficios especiales relacionadas con los espectáculos de Broadway.

Los miembros pueden ganar puntos que les dará acceso a boletos avanzados y asientos mejorados. Recompensas experienciales son también eficaces e importantes para llegar a los Millenians.

De acuerdo con un estudio realizado por JWT Worldwide, “72% de los Millennials preferiría gastar dinero en experiencias que en productos” Los medios sociales pueden ser una herramienta de marketing de activación útil con miembros de publicar su vez en una experiencia de vida de estos eventos. El marketing experiencial atrae a los consumidores porque toca sus pasiones en la vida.

Consejos para el uso de incentivos de recompensa experienciales para captar a los consumidores
1. No todos Rewards ofrece experienciales son los mismos.

Un tamaño no sirve para todos cuando se trata de ofrecer diferentes promociones de recompensa nivel de precios a diferentes segmentos de clientes. entender lo que será de interés para un consumidor de alto valor es muy crítico.

Por ejemplo, ir de vacaciones a Florida puede parecer ser un evento emocionante y exótico para una persona, pero podría ser bastante normal y habitual de alguien más.

Como marketero, usted necesita hacerse estas preguntas:

¿Quién es el público objetivo?

¿De dónde proceden los incentivos y recompensas que encajen en la campaña?

¿Con qué frecuencia o limites va a ser ofrecida la promoción?

¿Cómo va a ser determinado el nivel de “exclusividad ” de la oferta?

¿Cómo van a ser medidos y logrados los objetivos de marketing?

2. Ofertas exclusivas y grandes primeras impresiones son lo que importa

Las personas quieren sentir que son parte de una marca y que se les ofrece algo especial y no genérico.

Prueba de la copia del anuncio de la oferta que se va a enviar en primer lugar. Si estás interesado en crear excitación o hacer que la oferta parezca exclusiva, a continuación, hacer que parezca que está personalizada para ellos o que son parte de un nivel o grupo limitado.

Un ejemplo de esto, el Wall Street Journal, WSJ ha estado haciendo un gran trabajo de mantener a los miembros de su suscripción felices al enviarles  ofertas exóticas y  exclusivas por e-mail para poder confirmar su asistencia para eventos, descuentos en productos y concursos que podrían ganar hasta unas vacaciones de ensueño.

Yo voy a  poder asistir a un exclusivo acontecimiento  “firma de libros Simon Sinek, en la fiesta de cóctel en la nueva tienda buque insignia de Valentino en Nueva York patrocinado por el Wall Street Journal”. la fiesta fue una experiencia VIP muy exclusiva, donde ofrecieron a los invitados Glenlivet 18 años de edad whisky escocés de malta y se ocuparon el evento con aperitivos de gama muy alta.

Yo estaba tan feliz que he publicado fotos a las redes sociales y me sentí muy valorado y privilegiado de ser un cliente del WSJ.

3. Establecer recompensas experienciales de su marca aparte de los competidores

Del mismo modo que la gente recuerda experiencias frescas y únicas en los eventos, también recordarán la marca que patrocinó y lo trajo a ellos.

Es bueno mantener control e investigación sobre su competencia para ver lo que esta ofrece en sus programas de ofertas. La fidelidad debe ser distinta y única, suficiente para que no se pueda duplicar fácilmente.

Un ejemplo de esto, Mastercard fue uno de los patrocinadores de la gira mundial de Beyonce, y se utiliza su asociación al ofrecer a algunos el acceso a los clientes de primer nivel y la oportunidad de experimentar eventos “Priceless VIP” con pases de backstage y asientos de primera fila.

4. Ayuda a facilitar un buzz: fomentar el intercambio social

Cuando usted tiene una plataforma de que alienta y permite a sus clientes compartir su emoción cuando ganan y reciben acceso a una recompensa vivencial única, esto puede ser muy beneficioso para generar buzz y el boca a boca la lealtad de la marca.

Las recompensas y los marqueteros de fidelidad deben crear hashtags para cada evento, por lo que pueden realizar un seguimiento de las acciones sociales antes, durante y después de cada evento.

5. Prueba y medida: mantener objetivos a largo plazo

Es importante darse cuenta de que las pruebas de diferentes tipos de incentivos y recompensas experienciales, que no van a ser un jonrón, pero está bien para fallar y aprender de ella.

También es muy importante tener en cuenta, ¿cuáles son las métricas de fidelización y retención de clientes importantes que vale la pena no perder de vista. Echa un vistazo a algunos de estos indicadores que figuran en la lista a continuación:

El valor de vida del cliente

Tenencia

Ingresos

Retorno de la Inversión

Frecuencia

Puntajes Net Promoter

Puntajes de efecto Cliente

Recuerde, una recompensa no quiere decir que el modelo de negocio no funciona, los marketeros pueden obtener importantes conocimientos mediante técnicas de análisis de datos y métricas, para determinar qué salió mal con la última recompensa y cómo la próxima promoción puede tener más éxito.

Conclusión
Algunos clientes pueden apreciar los descuentos, pero entonces su compañía pueden encontrarse en el enigma de lo único que tiene que ofrecer es un precio bajo.

El problema con esto es que si sus productos no son únicos y la competencia sólo se reduce a tener el precio más bajo, luego, eventualmente alguien va a mejorar mas ese precio.

Es mejor crear asociaciones que ayudan a mostrar los productos de su marca, evitar el recorte de precios y ofrecen recompensas de experiencia, basada únicas e incentivos que harán que sus clientes se sientan especiales y recordar su empresa

Traducido desde:  econsultancy.com

Te esperamos en www.congresocial.com Congreso de MOBILE MARKETING  y Social Media en Jáco,Costa Rica , este 23 y 24 Abril del 2015, Speakers Internacionales ….No Faltes

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s