Que siginifica MOBILE para un MARKETERO

Hay un montón de rumores acerca de lo móvil en este momento, con el apoyo de estadísticas  interesantes: el 90% de los consumidores tienen sus dispositivos móviles con ellos 24/7 ya hay 5 veces más teléfonos móviles en el mundo, que PCs (iMedia Connection), e incluso ya son mas los propietarios de teléfonos móviles de todo el mundo que no son propietarios de cepillo de dientes.

movil-grande

Pero tan impresionante como estos hechos y cifras, hay algo que aún nos falta…. Qué es?

Ese algo es: que nadie ha hecho un buen trabajo para explicar cómo el móvil se puede aprovechar para generar clientes potenciales., claro, muchos saben cómo utilizar el móvil para atraer prospectos modo B2C(business to consumer), debido a que el programa de marketing es bastante lineal; se crean campañas que fomenten las perspectivas a visitar un sitio web o un lugar de venta, y luego hacer un seguimiento de los resultados de su  campaña.

Aunque el ejemplo anterior puede ser una simplificación excesiva, encierra una verdad poco apreciada: el (B2B) marketing de empresa a empresa puede ser un poco más complejo que el marketing B2C.

Aunque el marketing móvil podría no ser una táctica clave utilizada por los anunciantes B2B (por ahora), el uso del móvil definitivamente impacto las vías de comunicación de las principales comercializadores hoy en día.

Echa un vistazo a estas estadísticas interesantes:
Marketing por correo electrónico:
48% de apertura se realiza desde un dispositivo móvil
(eMarketer, diciembre de 2014)
Redes sociales:
39% de los usuarios móviles acceden a las redes sociales desde sus smartphones
(DigiDay, 2013)
Búsqueda de pago:
38% de los clics de búsqueda pagados provienen de dispositivos móviles
(Informe de Marketing Digital, Oct 2014)
Búsqueda orgánica:
El 39%  de trafico de busqueda orgánica de Google, el 44% de Yahoo, y el 27% de Bing  proviene de dispositivos móviles
(Informe de Marketing Digital, Oct 2014)
Ferias y eventos:
El 82% de los anunciantes B2B afirman que utilizan aplicaciones móviles para la promoción en sus eventos
(B2B Marketing, diciembre 2014)

Marketing Tactics Used by US B2B Marketers, 2012-2014
% of respondents
2012                2013                2014
Website                               94%                  85%                 87%
Email marketing             76%                  72%                  66%
Social media                    68%                  67%                 60%
SEO                                      58%                 56%                  47%
Press releases                  54%                 51%                  45%
Direct marketing            48%                  40%                   44%
Trade shows                     —                      49%                   43%
SEM                                     30%                 31%                   31%
Seminar                            44%                  23%                   31%
White papers                   30%                  30%                  30%
Webinars                          26%                  26%                  29%
Print ads                           35%                  32%                  26%
Online ads                       25%                   24%                 21%
Telemarketing                17%                   25%                 13%
Books / eBooks             10%                    8%                   8%
Other                                 21%                   23%                 28%

Note : respondents were primarily from SMBs
Source: Sagefrog Marketing Group, “2013 B2B Marketing Mix Survey Results”
and “2014 Marketing Mix Survey Results.” Sep 18, 2013& Oct 2, 2014
http://www.eMarketer.com

 

Nueve pasos que puedes tomar para generar clientes potenciales con Mobile

  1. Crear Tus Email Mobile-friendly :
    Los estudios muestran que hasta un 48% de las personas que vean tu correo electrónico puede estar haciendo desde un dispositivo móvil. si tú campaña de email marketing B2B no esta optimizada para MÓBILE, es algo que debeS considerar:  cambiar tan pronto como sea posible.
  2.  Ejecutar un anuncio nativo en Facebook:
    Un anuncio nativo es un mensaje de promoción que está incrustado dentro de la alimentación de Facebook. Dado que casi la mitad de sus clientes potenciales estan viendo  Facebook ads vía su dispositivo móvil, es una manera simple y fácil para iniciarse en el móvil. Mejor aún, Facebook ha trabajado mucho en el último año para mejorar las posibilidades de marketing de su publicidad. teniendo en cuenta que, corriendo un anuncio para móviles para tu negocio en Facebook vale la pena probar.
  3.  Desarrollar una campaña de búsqueda local móvil de pago:
    Las personas que están utilizando sus teléfonos inteligentes son móviles (como no en sus escritorios) y están a menudo realizando búsquedas para las empresas locales. ¿Esta tu negocio apareceriendo en esas búsquedas móviles locales? Si no, podrías estar perdiendo clientes.
  4. Crear una Encuesta móvil:
    Si estás dando un discurso B2B y quieres involucrar a tu audiencia a través de sus teléfonos inteligentes, considere el uso de encuestas instantánea, el público puede acceder a través de
    sus smartphones. Es una gran manera de aprovechar el móvil en un medio ambiente B2B y para participar prospectos con su marca.
  5. Poner en marcha una campaña de visualización de Rich Media móvil:
    Como se mencionó, rich media es una gran forma para que la gente se comprometa con tu campaña móvil. tu puedes tener diversión con los anuncios rich media. crear juegos, concursos, rompecabezas ,etc.
  6. Utilice Geo-localizacion en Anuncios para móviles  www.cuponmobil.com
    Las perspectivas del negocio: una de las mejores cosas de la pantalla móvil es que se puede
    geo-leocalizar a la gente que se encuentran en un determinado barrio o incluso un edificio específico. por ejemplo, puedes dirigirte a las personas en aeropuertos u hoteles o mostradores de alquiler de autos, de esta manera, puedes estar seguro de que un alto porcentaje de estas personas que estan viendo tus anuncios son empresarios que pudieran estar interesados en aprender más sobre tus productos o servicios (checa el ejemplo de CUPON MOBIL)
  7. Utiliza SMS en Eventos y Ferias para captar clientes potenciales:                                                    Prácticamente el 100% de tus prospectos de negocio pueden leer textos a través de sus teléfonos inteligentes. ¿Por qué no utilizar eso a tu favor? necesitarás un proveedor de servicios SMS (CUPON MOBIL) para ayudarte con la tarea (ya que ejecutar una campaña de SMS puede ser un poco técnico), pero esto es una técnica infrautilizada que puede y debe ser aprovechada por los anunciantes B2B.
  8. Desarrollar una aplicación móvil para aumentar la lealtad de los clientes:
    Domino’s s pizza es uno de los mejores ejemplos de la exitosa utilización de aplicaciones móviles. hace unos años, en Domino’s  se dieron cuenta que si un cliente llama a su número de teléfono para pedir una pizza y si recibe un mensaje: “Por favor espere”,  las probabilidades que habian de que estos simplemente cuelguen el teléfono y llamen a Pizza Hut eran altas. con eso en mente, Domino’s  ha desarrollado una aplicación sorprendentemente simple que hace que sea rápido y fácil para los clientes ordenar pizza, así que prácticamente elimina la posibilidad de obtener una señal de ocupado. esto ayudó a reducir, batir y mejorar su ROI de marketing. ¿Cuáles son algunas maneras que usted puede utilizar una aplicación móvil para aumentar la lealtad de los clientes en su negocio? ¿Hay un proceso de pedido de su cliente B2B que podrían simplificarse a través de una aplicación?.
  9. Utilice Características en LinkedIn móvil para tu Target B2B :
    Más de la mitad de las paginas vistas en la bandeja de entrada en LinkedIn actualmente están sucediendo en los dispositivos móviles, así que ¿por qué no aprovechar este herramienta B2B en su próxima campaña de móvil? patrocinados

    Espero que estos tips te hagan despegar en el interesante mundo del MOBILE MARKETING

      Te esperamos en el www.congresocial.com  el unico evento sobre MOBILE MARKETING en la   region

 

 

 

 

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