¿Es el color un factor determinante para conseguir más clics en los anuncios móviles?

La primera conclusión es que los colores afectan al éxito de los anuncios

CUPON MOBIL

El color tiene un impacto en nuestras decisiones de compra. La psicologia del color puede ayudar a crear tiendas electrnicas mas efectivas, en las que los compradores se sientan mas comodos o mas seguros.  El logo o el impacto que un producto (o un espacio de venta)  tiene en nuestras emociones via su color es tambien determinante a la hora de comprar. de hecho, el 90% de las decisiones de compra estan marcadas por los colores. Pero el color no solo afecta a como compramos, tambien tiene consecuencias en nuestra relacion con las marcas en social media o en la recepcion de los mensajes publicitarios.Un estudio de Todacell, una red de espacios publicitarios  en dispositivos moviles, asi acaba de demostrarlo. El color y el uso del mismo es un elemento determinante
a la hora de que los consumidores hagan (o no hagan) clic en los anuncios que ven en sus dispositivos moviles. las marcas no solo tendran que tener cuidado, por tanto, con los colores que eligen para sus anuncios sino tambien con quienes los veran. El estudio de Todacell demuestra que la apreciacion de los colores en anuncios moviles varia segun el pais al que se sirvan.

Los anuncios moviles que tienen exito en Cleveland posiblemente lo hagan tambien en Copenhagen, pero no tendran
posiblemente exito en Casablanca o en El Cairo”, El estudio ha cruzado datos sobre colores, combinaciones de los mismos, respuesta de los consumidores y renta per capita del pais para determinar como afectan los colores a la recepcion de los anuncios moviles.

Una cuestion de PIB

La primera conclusion es que los colores afectan al exito de los anuncios. Al diseñar una campaña para dispositivos
moviles hay que tener en cuenta este elemento para asegurarse su exito, ya que una mala eleccion de colores hara que los usuarios no cliquen en los anuncios.

La segunda conclusion es que los buenos colores para los anuncios no son universales. Los paises se dividen entre quienes buscan cosas minimalistas y los que quieren colores llamativos. Los datos, segun Todacell, apuntan que los paises con mayores rentas per capita prefieren un uso discreto de los colores. Los colores apagados y el diseñno minimalista en su uso consiguen muchas mas tasas de exito. Los colores brillantes tienen el efecto  contrario. la situacion se invierte en los paises con un PIB mas bajo.

En ese caso, los colores brillantes y las construcciones coloristas son las que consiguen el mas alto ratio de clics. Asia, apuntan, Kenia, India, Myanmar o Nicaragua reaccionan bien ante los colores chillones y las composiciones que mezclan varios de ellos,
mientras que Estados Unidos, Dinamarca, Qatar o Singapur prefieren las construcciones mas asepticas.

Entre unos y otros se situaan los paises que ocupan los lugares intermedios en las clasificaciones segun PIB, en los que funcionan tanto unos como otros anuncios. En paises como Argentina, Rusia, Polonia o Brasil, tanto los anuncios brillantes como los minimalistas tienen su publico. “Los resultados no estan marcados solo por los ingresos sino tambien por la cultura”, “Incluso en zonas con bajos ingresos de los paises con elevados PIB, los anuncios con colores minimalistas o apagados funcionan mejor que los brillantes. vemos lo mismo en las zonas de altos ingresos de los paises con bajas rentas per capita”.

Ajustar los anuncios a estas conclusiones no tiene nada de banal: segun las estadisticas de Todacell,
el CTR crece un 150% y el ROI de la campaña lo hace en un 50%.

Una cuestion de tonos

El estudio tambien ha desvelado un punto interesante, que afecta de forma general a todos los mercados en los que se pueden servir anuncios moviles. Tanto en los paises con alto PIB como en los que tienen una renta per capita baja, los grados de color juegan un papel importante a la hora de conseguir una reaccion positiva por parte del consumidor ante el anuncio. La respuesta es mas positiva si el anuncio incorpora diferentes tipos de tonos o grados del mismo color

Es decir, un anuncio que tiene diferentes tonos de, pongamos por caso, azul, tendra una mejor recepcion que aquel que solo usa un tipo de azul. Contar con dos colores (o incluso uno) en diferentes tonalidades consigue, segun las conclusiones de Todacell, una mejor respuesta que uno que usa varios colores pero todos en el mismo tono.

Source: PuroMarketing.com

www.m.cuponmobil.com

 

 

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