5 cosas que los “marketeros” deben meterse en la cabeza para triunfar en la era digital

1. Las marcas deben cambiar radicalmente su manera de pensar si quieren sobrevivir en la nueva era digital
En la nueva era digital el consumidor es un consumidor hiperconectado al que a las marcas les cuesta mucho más seguir la pista que antes. Henchido de poder por los nuevos canales digitales, el consumidor digital es mucho más exigente que el analógico y demanda a las empresas comunicaciones en tiempo real. Además, por mucho que las marcas intenten estar a su altura, el consumidor siempre irá un paso por delante y eso es algo que las empresas deben asumir de una vez por todas.

2. Los “marketeros” deben ser mucho más amantes del riesgo
El Big Data es un monstruo que mete muchísimo miedo a las empresas, pero es un monstruo al que éstas deben enfrentarse lo antes posible antes de que termine devorándolas. El marketing va cada vez más de la mano de las nuevas tecnologías y las nuevas tecnologías infunden casi siempre miedo a los “marketeros”, pero estos deben aprender a superarlo si no quieren quedarse para siempre anquilosados en el fracaso.

3. Hay que decir adiós a los compartimentos estancos para dejar fluir las sinergias “marketeras”
Los departamentos de marketing tienden a estar subdivididos en compartimentos estancos que hablan a menudo idiomas completamente distintos. En la nueva era digital hay que dar definitivamente la patada a tales compartimentos estancos para que el marketing se adecue por fin al ritmo frenético impuesto por la nueva era digital.

4. Automatización sí, creatividad también
Que en la nueva era digital el marketing sea cada vez más automatizado no es excusa para que sea menos creativo. La creatividad es y seguirá siendo un pilar fundamental en el universo “marketero”.

5. Humanos y tecnologías deben ir de la mano
Los consumidores son humanos y como tales demandan conversaciones auténticas que vayan más allá de un puñado de frases generadas por un ordenador. Las tecnologías ayudan a los “marketeros” a llegar al corazoncito del cliente, pero el que debe abrirse paso hasta allí es un humano, no un robot.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s