Sólo el 34% de los usuarios de smartphones descargan aplicaciones

Los usuarios de smartphones  descargan un promedio de sólo una aplicación al mes, y el 7% de los propietarios de dichos dispositivos llevan a cabo, casi la mitad de todas las descargas mensuales. según una encuesta realizada en junio por comScore, poco más de un tercio de los usuarios de smartphone descargan alguna aplicación cada mes, de modo que el 66% no descargan ninguna. el 8% afirman descargar una aplicación al mes, mientras que el 9% descargan dos. el 2,4% más activo de los usuarios descargan más de ocho aplicaciones cada mes.

Asimismo, la aplicación preferida de cada consumidor ocupa el 42% de su tiempo total de uso de aplicaciones, mientras que cuatro aplicaciones consumen tres cuartas partes de dicho tiempo total de uso de aplicaciones por parte del usuario medio de smartphones.

Más de la mitad de los usuarios de smartphone indican que utilizan aplicaciones cada día del mes, frente al 26% de los usuarios de tableta que lo hacen.

El estudio de comScore también revela que las aplicaciones móviles ocupan actualmente más de la mitad del tiempo total que los consumidores de EEUU dedican a los medios digitales. Los usuarios de smartphone pasan un 24% más tiempo consumiendo medios digitales que hace un año; un poco más del 40% de ese tiempo corresponde a los PC de sobremesa.

El uso de ordenadores de sobremesa y el de aplicaciones han intercambiado posiciones en la clasificación respecto a marzo de 2013 (hace un año, los equipos de sobremesa eran los más utilizados con una cuota del 53%, seguidos por las aplicaciones móviles con el 40%).

A lo largo del año pasado, el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles ha aumentado un 52% y el uso de la web móvil lo ha hecho un 17%. Por su parte, el uso de la web de sobremesa sólo ha crecido un 1%.

No es ninguna sorpresa que las aplicaciones de redes sociales acumulan una cuarta parte del uso total de aplicaciones móviles, mientras que los juegos se llevan un 17%.

El reparto del tiempo entre el uso de aplicaciones y el del navegador varía sólo ligeramente entre los smartphones y las tabletas: las aplicaciones reciben el 88% del uso en smartphones y el 82% en tabletas.

Te esperamos en: http://www.cuponmobil.com

Source: Albert Cuesta para MobileWorld Live

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s