# Amor: En Los Tiempos Del Spotify

Los escritos de David Cotrone ha aparecido en The Rumpus,… Vive en Nueva York.

Si te fijas bien en lo que he incorporado en mis listas de reproducción, todos ellos públicos-que puede verme. sólo tienes que buscar mi nombre y verás que todo ahí: lo que está en mi cabeza. tengo 23 años, y mi idea del amor no está lejos de los coros de “In Your Eyes”. estoy viviendo en el recuerdo de John Cusack de pie fuera de una ventana.

Estoy en el momento de Spotify. soy lo que otros han llamado un milenario. tengo un servicio de streaming de música y yo no tengo miedo de utilizarlo. no estoy sosteniendo un alto auge y caja sobre mis hombros. no te estoy dando serenata con una guitarra acústica y una canción que escribí para ti en el reverso de una servilleta. ni siquiera estoy rebuscando en las tiendas CD  para encontrar la compilación perfecta de canciones, o quemarlos en un disco con su nombre escrito en el frente. como sustituto, me estoy conectando a través de códigos y algoritmos. Te voy a dar todo lo que tengo.

A falta de un mejor vocabulario Llamaré Spotify un canal para la música. Es la intención de jugar en tu computadora portátil o dispositivo móvil. pero al hacer CD de mezclas era todo lo que teníamos, cuando era un lenguaje, hemos sido los cirujanos. eramos trabajadores de la construcción que toman pedacitos de nosotros mismos y de la construcción del centro. doblamos nuestro interior en los puentes.

Piensa en ello. El proceso fue laborioso: la elección de canciones especiales, encontrar una manera de grabar o descargar en tu ordenador (o ambos), y luego la quema de esas canciones en el orden perfecto en el CD perfecto. ahora, ese proceso de vadear a través de pilas de registros para encontrar la mejor combinación de canciones, grabarlos en su computadora y grabarlos de nuevo de nuevo en un solo CD se ha convertido en un montón de datos. Spotify incluso auto-comparte tus decisiones canción-por-canción con redes sociales como Facebook, que tiran aún más las redes de datos, cifrado en más números y códigos.

Para construir una lista de reproducción en Spotify, el proceso debe comenzar digitalmente y debe terminar de forma digital. Puede crear listas de reproducción personalizadas, pero sólo después de ejecutar consultas de búsqueda. puede compartir con los demás, pero sólo después de que une virtualmente. puede explorar una biblioteca digital masiva por intérprete, álbum de canción, género o sello discográfico. puede ver las clasificaciones sugeridas de grandes éxitos en lugar de hacer su propia desde cero. puede acceder al servicio si usted tiene una conexión a Internet y una red Wi-Fi. puede incluso llevar a cabo una “sesión privada”, que es, supongo, es exactamente lo que suena.

En Spotify, tu corazón no está solo para crear una lista de reproducción. Está conectado a un ordenador. Pero incluso si el proceso de compartir ha cambiado, la música ha permanecido igual. Si usted tiene el corazón roto o no, si es feliz, enojado o triste, una canción sonará diferente de acuerdo a la situación. Así es como encontramos nuestro camino a través de los circuitos de soplado de nuestras vidas. Es la forma en que hablamos.

A pesar de la vida virtual de Spotify, todavía se puede conectar de una forma lo que importa, y por eso no me he quitado de mi tablero y por qué esta siempre abierto en mi ordenador. En el momento de Spotify, puedo escuchar la música que hay dobles, triples y cuádruples de mi edad, o puedo escuchar la música de hoy. Mi Spotify me anuncia  directamente como si no lo es : Mariah Carey, Jay Z, Gavin DeGraw, Kanye West, Pharrell Williams, John Mayer. recibo esta información y estoy tanto avergonzado y aliviado. las razones son obvias. después de todo, hay algo intensamente privado acerca de lo que escuchamos.

Antes de Spotify se pensaba posible, CDs y las listas de reproducción que quemabamos estaban llenos de peso. son la forma en que dice a los demás lo que realmente sentimos. los pasamos a nuestros amores más profundos. dijimos, en tantas canciones, “Creo que podría amarte.”

Fleetwood Mac, Tina Turner, Tom Petty, Bruce Springsteen, James Taylor, Eric Clapton-ésta era la música de mis mezclas. me gustaría hacer un punto para buscar la calidez de una época ya se ha ido, esas canciones atemporales como “Born to Run” y “Wonderful Tonight” y “Flores silvestres”. Esta fue la música de la edad adulta, de las emociones que pensé que podía tocar y si yo podía o no, es lo que he compartido.

Es cursi como el infierno, pero la música es una especie feroz de magia. nos dice con quién y cuándo estamos. naturalmente, queremos entregar a las personas más cercanas a nosotros, especialmente con aquellos que queremos más cercanos a nosotros. ya no estoy en el colegio, que era mi momento de la quema de CD de mezclas, pero ahora estoy usando Spotify y Pandora y todos estos servicios que quiero compartir mi música con todo el mundo de forma predeterminada. para algunos, eso tiene sentido. Algunos quieren transmitir su cada canción con el resto del mundo. Algunos quieren llegar a cientos o miles de kilómetros de distancia y hacer que desaparezcan por escuchar la misma pista que la persona en el otro extremo. En el momento de Spotify es posible que cierto tipo de conexión.

Yo vivo en Nueva York, que en este momento es a la vez una disculpa y una declaración. La mayoría de mis listas de reproducción tienen títulos como este: Alphabet City, Bowery, F Tren, Fort Greene, Madison Square Park, Washington Square, Chrysler Building y SoHo. Estoy constantemente tratando de vincular el estado de ánimo de donde visito con lo que oigo. Es ridículo, y al mismo tiempo increíble, como nuestros primeros amores, nuestros amores actuales y, presumiblemente, lo que viene a continuación.

Spotify nos promete “música para todo el mundo”, así como “música para todos los momentos.” Así que aquí estoy.

Estoy haciendo una lista de reproducción y el compartir. cada uno tenemos auriculares, y el volumen está demasiado alto, y son las 4 am, y es a mitad de camino entre la oscuridad y la luz, y nuestros ojos están nublados pero sólo estamos un poco cansados ​​y estamos eléctricos. estamos más cansados de lo que podemos decir. estamos buscando las canciones, pero la lectura de diferentes partes de nuestras pantallas, el desplazamiento más allá del primer verso en el segundo y en el pasado. estamos duplicando de nuevo al coro. estamos presionando a repetición y luego hacer una pausa, arrastrando la corriente de la canción de nuevo a una hora exacta-1: 22 … 02:06-saltar a la siguiente pista, porque hay más de 20 millones de ellos, porque no eres tú y yo, aquí juntos sólo como esto.

Estamos escuchando?

www.fb.com/cuponmobil

 

Responder

