Las redes sociales y la decisión de compra en un Centro Comercial

Aún a estas alturas, muchos Centros Comerciales se debaten sobre la conveniencia o no de tener presencia en las redes sociales. Esta discusión es anacrónica si consideramos el impacto y alcance que tiene el #SocialMedia hoy en día; y constituye una oportunidad pérdida de mercadearse digitalmente como el lugar favorito de compras y entretenimiento para la familia
 fashion
Muchos centros comerciales aperturan cuentas en distintas redes sociales solo porque otros competidores están, sin entender la importancia de gestionarlas de manera profesional  
 mall
Es claro que muchos clientes tienen su lista de lugares favoritos dentro del mall, producto de sus hábitos y costumbres de compra, ¿pero que tal si pudieras influir en sus sitios de visita y compra en el mall con información actualizada e interacción constante con tus seguidores a través de las redes sociales?
 
Son múltiples las ventajas que reporta para un Centro Comercial tener una buena presencia profesional (y no cualquier tipo de manejo o gestión) en redes sociales. Algunos de estos beneficios son:
 influye
– Influyen en la decisión de compra y visita a otras tiendas presentes en el Centro Comercial: la sola existencia offline de los Mall no es suficiente. A través de las redes sociales el centro comercial informa sobre ofertas y promociones de temporada, nuevas aperturas de tiendas, horarios, eventos, recordatorio sobre marcas y conceptos presentes 
 humanizar
– El Centro comercial se humaniza: el visitante comparte en sus redes sociales la experiencia en el Mall ya sea con familiares y amigos; de esta manera comparte en twitter o instagram una foto familiar con el telón de fondo de la mega feria de comida o de la presentación en tarima de un grupo o artista invitado en la tarima de eventos
 integracion
– El centro comercial conversa con sus visitantes: a través de las redes sociales el Mall escucha y conversa con el visitante en tiempo real. El mensaje deja de ser unidireccional como en los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa, tv)
 rrhh
– Las relaciones públicas ahora son online: el centro comercial atienda las dudas, quejas, sugerencias y opiniones de sus clientes, además de compartir sus experiencia de compra en cualquiera de los conceptos que alberga nuestro centro comercial. Ahora los visitantes son escuchados y atendidos en sus necesidades
recursos
– Y también recursos humanos es online: el centro comercial puede usar las redes sociales para publicar plazas vacantes de empleo
 marcas
– Las tiendas y marcas con presencia online se benefician: Las redes sociales hacen alusión a los contenidos online generados por las marcas y tiendas presentes en el Centro Comercial. Gracias a este Networking, marcas influyentes pueden ayudar a crecer tus redes sociales debido a RT o favoritos, comentarios e incluso apoyarse directamente con la plaza comercial para actividades exclusivas de la marca en la misma
 offline
– El Marketing offline se casa con el marketing online: Todo lo planteado por el Departamento de Mercadeo, tiene su correspondencia y lenguaje en el mundo online, a través de eficientes Planes de Mercadeo Online, que son complemento y apoyo para el éxito de las actividades del Centro Comercial. Además, las redes sociales son medibles gracias a la analítica
Te espero en: www.cuponmobil.com 
Fuente:

Alberto García
Embajador @CMLatam
Embajador @HootsuiteLatAm
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