Como ser “AFORTUNADO”

Como creativos, hemos sido víctimas de la tiranía de los planners, aquellos que piensan que una lista de tareas organizada es la felicidad o que tenemos que tener un calendario cuidadosamente supeditado a  exprimir los resultados de cada minuto del día a dia. pero mientras toda esta planificación, y la productividad que va con ella, hago este interesante post en mi blog, espero que sirva aunque sea sólo como una curita para nuestros logros a largo plazo.

Como la mayoría de la gente, probablemente piensas que tienes más influencia sobre tú vida de lo que realmente crees., los psicólogos llaman a esto la “ilusión de control.” es la razón por la que la mayoría de nosotros preferirimos escoger nuestros propios números de la lotería, a que haga que alguien más lo haga. y es por eso que pensamos que somos menos propensos que el promedio a sufrir destinos no deseados como una enfermedad a la insolvencia.

Esta ilusión de control se extiende también a la manera de ver la vida de otras personas. las historias que escuchamos acerca de los empresarios de éxito, artistas y deportistas, por lo general lo hacen parecer como si ellos llegaron allí puramente a través del talento y el trabajo duro.

Lo que falta en este análisis es una apreciación de la importancia de la ocasión. rara vez se habla de la población de individuos igualmente trabajadores y con talento supera enormemente los famosos Vuela Alto. tal vez tú eres uno de esos luchadores ocultos. ¿Cuál es una de las principales diferencias entre tu y el súper élite?   es: ” Suerte”

Rara vez se habla de la población de individuos igualmente trabajadores y con talento que supera enormemente los famosos Vuela Alto.

Los dos tipos de incertidumbre
Decir que la suerte juega un papel importante en el éxito puede parecer desmoralizante al principio. sin embargo, una vez que esto se reconoce, puede poner los sistemas en su lugar para proteger contra la mala suerte y sacar provecho de lo bueno. pero en primer lugar, reconocer que hay dos tipos de incertidumbre en la vida y cada una requiere una estrategia diferente.

Como profesor de la Ciencias de la Decisión  Spyros Makridakis y sus coautores explican en:  Bailar con las Oportunidades, hace que trabajen Para Usted , el primer tipo de incertidumbre se refiere a esas probabilidades que son legales y medibles. por ejemplo, cuantas más veces se ensaya una presentación, mejor será. ensayar no garantiza un lanzamiento exitoso, pero existe una relación predecible entre la práctica y el resultado.

Usted puede poner los sistemas en el lugar para proteger contra la mala suerte y sacar provecho de los buenos.

El otro tipo de incertidumbre es completamente impredecible y como un juego cambiante. estos tipos de eventos – positivo o negativo – son referidos por el estadístico y autor Nassim Taleb como “Cisnes Negros.” Cisnes Negros son los eventos fortuitos enormemente significativos que envían tu vida por un pasillo proverbial en lugar de otro. la variedad positiva puede transformar un profesional talentoso trabajador en una superestrella de renombre mundial.

Dale una oportunidad a la suerte
La gestión de la incertidumbre de manera efectiva significa reconocer los límites de su control. puedes influir en esas incertidumbres que se conocen y legales. aquí es donde el trabajo duro tiene su recompensa – en el ensayo, la investigación y el aprendizaje. cuanto más tiempo se invierte, más elevas tus posibilidades de éxito de una manera predecible. pero es posible que esto sólo te llevará hasta el momento.

Cisnes negros que pueden traer la fama o el fracaso, y requieren un tratamiento diferente. por definición, estos eventos son impredecibles, pero una vez que aceptas su importancia, existen estrategias significativas que puedes adoptar.

Para tomar un ejemplo básico, no inviertas todo lo que tienes en un solo producto o aventurarse, porque si fallas – y hay una posibilidad de que podrías –  lo arruinaste. puedes trabajar durante años en una obra maestra , pero es irrelevante ,si tu casa se inunda de pronto, . del mismo modo que los inversores financieros diversificar sus carteras, considera si puedes compensar el riesgo mediante el equilibrio de tus proyectos creativos.

Puedes trabajar durante años en una obra maestra, pero es irrelevante si tu casa se inunda de pronto, llevadose todo tu trabajo.

Cuando se trata de los Cisnes Negros positivos, debe dejarse abierto a la buena suerte. aquí es donde la aversión al riesgo y el exceso de planificación puede ser contraproducente. imagina tu futuro éxito empresarial, depende de encontrar un co-fundador que complementa tu conjunto de habilidades. si sólo hablas con la gente que conoces en tu entorno de networking (y  hay investigaciónes que muestran que esto es exactamente lo hacen la mayoria de la gente), entonces estás reduciendo las posibilidades de que alguna vez se producirá el encuentro casual necesario.

Un ejemplo:  Jason Fried de BASECAMP escribió en su blog de ​​la compañía acerca de cómo estos encuentros y estar abierto a la incertidumbre ,le llevó a que el New York Times le pidiera que escribiera un artículo de opinión en el mismo :

Cuando uno mira hacia atrás en los acontecimientos, es bastante increíble cómo las cosas se unen. Nada ocurre de forma independiente. Todo está ligado a algo antes de que. A veces, los vínculos son más evidentes que otros, pero es saludable tomar unos momentos para reflexionar sobre la cantidad de cosas – y las personas – tenía que venir juntos para que otra cosa suceda.

Dejarte a ti mismo abierto a encuentros casuales, por supuesto, corres el riesgo de que vayas a terminar hablando con gente que no te guste, pero por el contrario podrías terminar conociendo a la persona correcta en el momento correcto. es al permitir deliberadamente algún riesgo en tu vida que aumentas tus posibilidades de que sucedan cosas buenas.

Otras maneras de salir de ti mismo abierto a la buena suerte son: aceptar invitaciones inesperadas, experimentando con nuevas actividades, improvisando cuando usted está realizando, y dejando espacio en su agenda para la espontaneidad. Esto no se trata de ser imprudente. Se trata de asegurarse de que usted no es tan sobre-enfocado, y su vida tan sobre-planeado, que usted no puede beneficiarse de la mejor rebanada de suerte que nunca llegó a su manera.

Cuando mantenemos un enfoque maníaco en el control de nuestras carreras y nuestros proyectos podemos dejar fácilmente éstos potencialmente positivos Cisnes Negros sin darnos cuenta.

Un ejercicio simple para probar
Prepararnos para sonidos completamente impredecibles como una contradicción de términos. sin embargo, si se acepta que los acontecimientos completamente al azar son una parte importante del éxito profesional, conducen a decisiones diferentes que si tu asumes puede ser previsto y controlado.

Makridakis y sus colegas sugieren una técnica conocida como “futuro pensamiento perfecto.” se basa en la idea de que nos resulta más fácil de usar nuestra imaginación al pensar en el futuro que la hora de evaluar el pasado. al mirar hacia atrás, somos presa de la retrospectiva y sesgo – todo lo que pasó parece que debería haber sido obvio.

Para llevar a cabo el “futuro pensamiento perfecto” primero tienes que imaginarte a ti mismo al final de tu carrera como un fracaso sin un centavo. ahora usa tu imaginación para pensar cuáles son los hechos ocurridos que dieron lugar a esta situación. tal vez tu has hecho una mala inversión. tal vez tu no pudistes proteger los derechos de autor en tu trabajo.

Al mirar hacia atrás, somos presa de la retrospectiva sesgo – todo lo que pasó parece que debería haber sido obvio.

El propósito de este experimento mental es darle ideas para la clase de acontecimientos negativos Cisne Negro que tu necesitas para protegerte. por supuesto, no se puede predecir con exactitud cuáles serán éstos o cuando van a ocurrir, pero tus ideas te ayudarán a diseñar estrategias para hacerte más fuerte a las amenazas impredecibles (Taleb llama esto “anti-fragilidad”).

Ahora haz lo mismo, pero imagínate a ti mismo al final de tu carrera como un multimillonario, el galardonado diseñador, o el novelista (elije tu propio sueño). Piensa – ¿cuáles son los hechos ocurridos que llevaron a este estado de cosas agradables? ¿Sabías que soñar una idea original mientras estás acostado en una playa? Tal vez has cambiado de carrera, te trasladaste o entrenaste en un campo diferente? Cualquiera que sea – usar estas ideas para ayudar a ver cómo salir de ti mismo abierto a la buena suerte, y para comprobar que tu eres lo suficientemente flexible como para tener las oportunidades que vienen en camino. ¿Estarías usted dispuesto y capaz de moverte si el riesgo de por vida surge en algun otro lado del mundo?

No siempre se puede forzar a que el éxito suceda. muchas veces necesitamos un poco de suerte también. abrazar estas incertidumbres. Influencian esas probabilidades que son predecibles, y ponte lo más flexible posible para hacerle frente, o te beneficias de las que no lo son.

¿Y Tu?
Piensas en los tiempos de “SUERTE” en tu carrera y tu vida. Que hizo que sucedieran?

 

Fuente:  Christian Jarrett  http://www.99u.com

@Psych_Writer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s