Cómo generar lealtad mediante el celular con la generación MILLENNIALS

Con la generación MILLENNIALS siempre activos en sus teléfonos móviles todo el día, los generadores de activaciones o programas para fidelizacion de marca, necesitan ajustar los mismos no sólo en términos de la forma en que permiten a sus consumidores a participar, sino también con respecto a qué comportamientos seran recompensados ​​y los tipos de contenido.

“Victoria Secrete construye fidelidad de marca a travez del movil”

LOS MILLENNIALS  usan sus dispositivos móviles a través de sus experiencias de marca, con un 58% de  chequeando comentarios a marcas, 57% en comparación de precios y un 24% recabando opinión en las redes sociales desde sus dispositivos móviles, según un estudio reciente de PunchTab. estos consumidores también están buscando incentivos para unirse a programas de fidelización y muestran una preferencia por los programas de minoristas multimarca.

Los MILLENNIALS confian mas en las marcas menos de lo que confían entre sí y comprueban regularmente comentarios de los usuarios antes de hacer una compra – a veces desde la tienda”, dijo Robyn Ana, vicepresidente de relaciones públicas y comunicaciones de PunchTab. “Asegúrese de que las revisiones de usuario son fáciles de encontrar y compartir.

Aproveche los incentivos para motivar a la promoción de la marca al premiar la creación y el intercambio de opiniones.

“63% de la generación del milenio se uniría a un programa de lealtad del consumidor si los incentivos dados y el 51%  prefieren los programas de fidelización de tiendas que cubren la marca múltiple, dando a los minoristas una oportunidad de aumentar la exposición a múltiples marcas y empuje de estos nuevos consumidores a través de este funnel de compra con las recompensas” .

Premiar las conductas sociales
de los consumidores entre las edades de 18 a 36 están comprobando sus teléfonos inteligentes, un promedio de 43 veces al día, según una investigación reciente de SDL.

Con resultados como éste, no es de extrañar que se tienen que hacer los programas fáciles de participar en a través del móvil, pero, también puede ser importante tener en cuenta el papel importante que desempeña la telefonía móvil en estos consumidores, hay que estar atentos a la hora de determinar qué tipos de comportamiento recompensar.

Por ejemplo, un número creciente de marcas están premiando conductas móviles y sociales.

El mes pasado, Marriott anunció que sus miembros de su programa de fidelidad podían acumular puntos a través de un LIKE, Tweet,o publicar y hacer check-in en los medios sociales al participar en la iniciativa PlusPoints recién lanzada, y que se reservan una asignación mensual de hasta 2000 puntos para los miembros mas activos.

Estas estrategias tienen sentido dado que el 84% de los consumidores gastarian más con los minoristas que ofrecen recompensas de fidelidad para actividades distintas de compra, incluyendo compartir en las redes sociales, de acuerdo con los nuevos datos.

Contenido altamente específico (Hyper-Targeted)
El despliegue de contenido relevante, altamente específico también puede ser importante para llegar a estos consumidores.

Según la investigación de PunchTab, 50% de la generación MILLENNIALS dicen que pueden proveer su número de móvil para los descuentos de orientación geográfica.   http://www.m.cuponmobil.com

Hallazgos como este ponen de relieve la necesidad de los comerciantes para aprovechar los datos sobre los dispositivos móviles para elaborar compromisos más relevantes.

“Hyper-focalización se ha convertido en la nueva norma, y ​​la generación del milenio está esperando el contenido que se adapte a ellos ya sus necesidades” .

“El 71% de los encuestados en reciente encuesta de SDL de la generación del milenio, dijo que son más propensos a escuchar a los servicios de streaming de música altamente específicas como Pandora y Spotify más opciones de escucha no objetivo como radio local – las marcas tienen que mantener esta preferencia por la hiper-focalización en cuenta cuando se trata de establecer la lealtad de marca entre la generación del milenio “.

“Es muy importante para los vendedores aprovechar toda la información que puedan recopilar sobre los dispositivos móviles de los consumidores (es decir, ubicación, tipo de dispositivo, etc) con el fin de ofrecer la experiencia más personalizada posible a los consumidores del milenio en el dispositivo de su elección.”

Estrategia de acuerdo a tu Core Business
Algunas marcas ya están haciendo un buen trabajo en la lealtad móvil con la generación MILLENNIALS.

Por ejemplo, Target, con su tarjeta roja, Victoria Secret con Pink Nación ofrece contenido exclusivo, gestión de cuentas y concursos interesantes en el móvil para llegar a la generación del milenio de manera significativa.

El verano pasado, Victoria Secret lanzó una nueva aplicación para iPad que sirve como centro de su programa de lealtad Nación Pink.

ASOS y Sephora son otros ejemplos que saben cómo dirigirse a la generación del milenio en el móvil para construir lealtad.

A principios de este año, Sephora lanzó una iniciativa llamada Beauty Board dentro de su aplicación para el iPhone que aprovecha para compartir fotos móviles para conectar a los miembros entre sí

“Debido a que la generación del milenio están constantemente en sus dispositivos móviles y consumen principalmente y comparten contenidos en los canales sociales a través de estos dispositivos, es fundamental contar con la movilidad como un elemento central de su estrategia de marketing cuando se trata de construir la lealtad entre los consumidores del milenio”.

Fuente: Mobile Marketer Magazine

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