El marketing móvil con geo-localización no es un simple destino

En esta ocasion les comparto lo que mas me apasiona y me gusta del MOBILE MARKETING : GEOLOCATION

Un panel de expertos durante una conferencia en Nueva York el 17 de marzo durante el Mobile Marketing Day, se dividió en cómo la ubicación significativa y precisa (GEOLOCATION) será el futuro del marketing móvil. lo que más me gusta es como estos expertos de la industria pronostican el futuro del marketing móvil habilitado ya para la geolocalización,y casi siempre se habla sobre todo de la publicidad “contextual o de contenido relevante” lo que podría ser ofuscante en para el dia a día del consumidor., salvo que dichos consumidores no quieran recibir más publicidad de en sus teléfonos móviles.
Comportarse respetuoso al consumidor
Nielsen recientemente descubrió que sólo un 37% (texto) y  45% (anuncios graficos) de los consumidores confian en los anuncios de texto y anuncios gráficos en teléfonos móviles, respectivamente . esta cifra es menor que cualquier otro tipo de soporte, excepto los anuncios de banner en línea.

Los comerciantes siguen sufriendo en su mayoría de una ilusión que la masa quiera desesperadamente comprar sus productos y servicios, si tan solo pudieran decirles acerca de sus ofertas. este tipo de ingenuidad de marketing no debería existir ya que la oferta superaba la demanda de los consumidores en la década de 1980.

Para empezar, ¿alguien ha preguntado alguna vez como un consumidor medio estaría feliz con su teléfono transmitiendo permanentemente la información de ubicación?

En primer lugar, no sé sabe que teléfonos estan utilizando los chicos y chicas , pero mi Nexus 4 pasa de 100% a cero en alrededor de una hora al usar Google Maps o Waze.

Bluetooth LE – para iBeacon y pagos sin contacto en iOS  – puede ser significativamente menos exigente en la batería del teléfono, pero eso sólo va a ser relevante para su actividad una vez que ya se encuentra en las proximidades de un iBeacon. ¿Realmente creemos que el consumidor medio se va a activar y desactivar estas funciones del equipo para conservar la batería, por si acaso alguien quiere enviar una oferta especial?

Luego, ¿dónde están los límites a la combinación de información sobre el comportamiento y la ubicación que estoy dispuesto a compartir como consumidor? ¿Qué pasa si no quiero que sepas que voy a través de unidad-a través del McDonald cada mañana para una taza de té en el camino al trabajo?

Eso es correcto, sólo quiero disfrutar de mi café en el camino al trabajo y no quiero un Egg McMuffin con él.

Mucho más probable, es que usted tendrá que respetar la privacidad de sus clientes y tratarlos como los patrones dignos y valiosos de su negocio.

De hecho, el marketing móvil entrante dominará y usted preguntará cada vez el permiso de su cliente para utilizar su perfil, información sobre el comportamiento y la ubicación juntos.

El futuro de las compras móviles
Entonces, ¿qué espera a la experiencia móvil de compras en un futuro próximo en un mundo así, en donde el consumidor ejerce este control? He aquí algunas ideas:

Uno de ellos, un consumidor desconocido llega a un centro comercial y en la entrada, la señalización la anima a instalar o activar su aplicación de compras para ese centro comercial para recibir noticias sobre lo que está sucediendo en el centro comercial en ese día, así como el acceso general y Ofrecemos ofertas especiales.

Dos, la aplicación va a necesitar pedir al consumidor si le gustaría compartir su perfil, información sobre el comportamiento y la ubicación por separado con todas o determinadas tiendas en el centro comercial que quieran decirle sobre las ofertas especiales para el día, o personalizado para su perfil.

Tres, el consumidor será capaz de navegar por estos especiales sobre la aplicación, por categoría o tienda.

Cuatro, si el consumidor está interesado en cualquiera de estas ofertas, podía solicitar que la aplicación lo dirija a la tienda e incluso directamente al elemento con indicaciones paso a paso para llegar hasta la oferta.

Por último, el comprobante de que el consumidor quisiera redimir será escaneado de la pantalla del teléfono, justo antes de su hacer el pago a través de un monedero móvil, también en su teléfono.

El consumidor deberá autenticar la transacción utilizando al menos tres factores – más que probable que su huella digital, aplicada a la pantalla táctil de un dispositivo reconocido, después de introducir un código pin conoce y es similar a la forma en chip y pin tarjetas de crédito funcionan hoy – seguida de una notificación de transacciones para su teléfono a través de SMS, ya que esto está fuera de la banda y más seguro que un mensaje de inserción dentro de la aplicación.

Aprovecho para presentarles esta pagina web www.m.cuponmobil.com

Desde donde las empresas exponen sus promociones,ofertas,etc y los visitantes pueden desde ahi
descargarse GRATIS y via SMS, dichas promociones/ofertas, directamente a su celular, para luego redimirlas
en el punto de venta, asi de facil y sencillo, nada que Recortar ni Imprimir, ademas en el website esta la ubicacion exacta del negocio o empresa en el mapa en tiempo real que tenemos ahi mismo, de esa forma, se puede ubicar mas facilmente el negocio.

Cuando puedas la revisas y te decargas un cupon movil,para ver la funcionalidad

Cupon Mobil

 

 

Rodney Carbuif

 

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2 comentarios en “El marketing móvil con geo-localización no es un simple destino

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