Un mejor “CALL TO ACTION” impulsa el contenido en la segmentacion de SMS de proxima generacion

Con algunas marcas ahora acumulando una base de datos de SMS de tamaño considerable, los marketeros tienen que poner más esfuerzo en la comercialización y mirar hacia fuera el contenido que está segmentado hacia grupos específicos para mantener ese esfuerzo en torno a la mensajería móvil.

 

SMS es una táctica probada y verdadera para los marketeros con una tasa de apertura cerca del 100 % en cuestión de minutos. sin embargo, el número de opciones de mensajería alternativas disponibles hoy en día significa que los vendedores tienen que trabajar más duro para hacer que el trabajo de SMS junto con el correo electrónico, impresión y esfuerzos en las tiendas obtenga el máximo provecho del medio.

“La estrategia más reciente que estamos empezando a ver es que los marketeros que entienden que tienen que segmentar sus clientes y que el cliente móvil no es un solo tipo de cliente” .

 
“Nuestros clientes más avanzados están utilizando técnicas de adquisición de SMS para construir una base de datos móvil más estratégico”, dijo. “Ellos están segmentando los clientes antes de que lleguen a opt-in por lo que mejor puede dirigir mensajes a los clientes.”

Conducir mejores opt-ins
Para comprender mejor lo que las tácticas de marketing más eficaces hacen en la adquisición de SMS opt-ins, Vibes ha acuñado un nuevo indicador, denominado adquisiciones por cada mil impresiones o APM.

En un informe de la empresa, la comercialización en la tienda se consideró la táctica más eficaz para recoger SMS opt-ins, tirando en un APM 2.3, seguido por correo electrónico a 1.6 APM.


H & M aprovecha carteles en las tiendas para promover móvil

Cuando se trata de tácticas que no están funcionando, TV, Web y social tuvieron las medidas de protección correspondientes mas bajas.

Gracias a mensajes de seguimiento se puede ser eficaz en lograr que los consumidores opten por programas cuando la marca ya es top of mind.

De acuerdo con la investigación, la APM promedio sin un sorteo o incentivo trae en 0.5 nuevos suscriptores de SMS por cada mil impresiones que promuevan la base de datos de SMS.

Esta cifra se eleva a 3,1 cuando un sorteo o incentivo es al principio de una campaña. los marketeross promedian de 4,1 APM cuando se utilizan ambas tácticas en conjunción con un esfuerzo de construccion de SMS.

Datos de Vibes pone de relieve la creciente importancia que, las empresas necesitan repensar en el marketing tradicional, como carteles en las tiendas para incluir un componente móvil.

Independientemente de qué canales se deben utilizar, las marcas inteligentes han comenzado mirando en cómo recopilar información de los consumidores lo más rápido posible en todas las acciones previas y posteriores a la venta.

“Para aquellas marcas que utilizan una empresa ESP en asociación con el servicio de base de datos CRM, solicitar un email de un consumidor o número de tel. celular en un inicial opt-in a cambio de un REWARD puede permitir a la marca obtener datos históricos adquiridos sobre ese cliente, incluyendo su perfil o de su usuario y los hábitos de compra, “, “Cuando una empresa se toma el tiempo para hacer esta táctica inicial, la necesidad de enviar más tarde el consumidor a una página de perfil optimizado para móvil o tratar de construir el perfil de los clientes de SMS a través de un amplio intercambio de ida y vuelta es excelente”  www.m.cuponmobi.com

Una vez que un consumidor esta in en el programa, se puede entonces mirar las tasas y las conversiones abiertas que están vinculadas a un número de teléfono móvil de seguimiento de efectividad en una campaña.

Averiguar el contenido de primera categoría
El primer paso en la segmentación de una base de datos móvil es: averiguar qué tipos de contenido quieren recibir los consumidores.

Por ejemplo, los clientes de un casino vienen por una serie de razones diferentes, incluyendo la vida nocturna, los juegos o la comida.

Por lo tanto, el CALL TO ACTION debe reflejar algo que es relevante para esa actividad en particular. como alternativa, el casino podría pedir a los consumidores lo que les interesa, inmediatamente después de inscribirse en un programa de SMS.

Una de las formas más sencillas de hacerlo es mezclar las palabras clave utilizadas para conducir opt-ins.

Starbucks Frappuccino con su promoción de verano de este año es otro buen ejemplo de cómo las palabras clave señalan la intención de un consumidor para estar in.

La campaña del gigante del café gira en torno a un programa de SMS que reparte contenido divertido para impulsar el consumo de sus bebidas frías. diferentes palabras clave están apareciendo a través de SMS, en la tienda, los medios sociales y por medio de la aplicación de pago móvil de la marca para promover inscripciones.     www.m.cuponmobil.com

Un mensaje de Facebook con un CALL TO ACTION

 

Sabemos que los SMS no es la más nueva táctica de marketing móvil, pero para las empresas que ya han construido sus bases de datos de tamaño considerable probablemente encontrarán que la creación de este tipo de contenido creativo podría pagarse solo al conseguir que los consumidores interactúan rutinariamente con el programa SMS.

“Nada de esta segmentación importa a menos que usted la respalde con contenido atractivo y valioso.

 

Fuente: Mobile Marketer

 

 

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