“Seis de cada diez dólares ingresados por Facebook en el primer trimestre tuvieron su origen en el móvil”

facebook

 

Facebook tuvo unos ingresos de 2.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, un incremento del 72% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio se situó en los 6242 millones de dólares, casi el doble que en 2013.

La publicidad siguen siendo la principal fuente de negocio de la empresa, generando ventas por valor 2.270 millones de dólares, un 82% más que en 2013. El móvil también continúa ganando protagonismo en Facebook: fue responsable del 53% de los ingresos totales y más de 1.010 millones de personas utilizan cada mes la app.

Tras su salida a bolsa Mark Zuckerberg afirmó que el futuro de la empresa estaba en el móvil y parece que la apuesta, por ahora, está funcionando. Esta es la primera vez que los ingresos procedentes de la publicidad móvil superaron el 50% del total ingresado por vender anuncios.

Facebook tiene en estos momentos 1.280 millones de usuarios activos cada mes y 609 millones cada día, con un crecimiento importante en las regiones de Asia y “resto del mundo”. En Europa y Estados Unidos el nivel de saturación es mayor y por lo tanto la tasa de crecimiento menor.

Facebook usuarios

El comunicado oficial presentado por Facebook para anunciar estos resultados no incluye ninguna referencia a la adquisición de WhatsApp o Oculus VR. Sin embargo, es probable que Zuckerberg sea preguntado por estas dos operaciones en la conferencia con analistas e inversores. Facebook también ha aprovechado la ocasión para comunicar que su actual CFO, David Ebersman, dejará su puesto en septiembre tras 5 años gestionando las finanzas de la compañía.

Visita: http.//www.m.cuponmobil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s