Cómo las mayores organizaciones de noticias elaboran su Landing Page Movil

The Wall Street Journal, The Washington Post, CNN, The New York Times y USA Today.

Hoy en día todos tienen enfoques completamente diferentes cuando se trata de desarrollar una página web móvil. Aunque las tácticas y opciones de publicidad varían, el hilo común entre todos los editores es que merece ser RESPONSIVE DESIGN (adaptable a dispositivos moviles), más que cualquier otra plataforma.

Marketer Mobile analiza las páginas Web móviles de cinco editores de noticias para ver cómo los editores – la mayoría de las cuales tienen más de 50%  del tráfico proveniente de móviles – están cambiando sus enfoques sobre el ciclo de noticias para dar cabida primero al teléfono inteligente. El paso en la configuracion de multicolumnas en pantallas de escritorio a un único servicio de noticias en el móvil sigue siendo el problema de fondo en que los editores siguen peleando.

“Una gran noticia es una gran noticia, no importa qué tipo de dispositivo se utilice, lo que la coherencia en todas las plataformas – incluso entre móvil y de escritorio – a menudo es importante”, dijo David Ho, director de móviles, tablets y tecnología emergente en el Wall Street Journal, Nueva York.

“Hemos puesto mucho esfuerzo en cómo mantener la jerarquía de noticias y la intención editorial durante la visualización de varias columnas de un escritorio y una sola columna en un teléfono”, dijo.

“Dicho esto, hay maneras de hacer eso y servir a las diferentes necesidades de las audiencias en función de dónde, cuándo y cómo consumen e interactúan con la noticia. Una vez que sepas los patrones y los horarios, tanto en los EE.UU. y en todo el mundo, puede orientar sus esfuerzos de curación “.

He aquí un vistazo a cómo los editores diseñan una página principal móvil, en orden alfabético.

CNN
La página web en el sitio móvil de CNN cuenta con el logotipo de la compañía en la esquina superior izquierda de la pantalla.

El logotipo sirve como el botón de menú y se desliza hacia la derecha cuando se hace clic sobre el mismo, las listas de menú de todas las secciones de la cadena CNN de noticias, blogs, vídeo y contenido de audio y espectáculos.

Un botón el tiempo en la esquina derecha de la pantalla se despliega, y los consumidores pueden ingresar ya sea su código postal o ciudad para encontrar tiempo local.

A continuación, el contenido es seccionado por últimas noticias y las áreas clave de la cobertura, incluyendo las últimas noticias, política, entretenimiento y noticias del mundo.

Cada categoría de noticias tira en cinco parrafos, y el contenido es una mezcla de historias completas y piezas multimedia, como vídeos. los consumidores también pueden hacer clic en un botón de “más noticias” en la parte inferior de las categorías de noticias que se deben tomar directamente a la página de noticias.

Curiosamente, CNN opta por incluir una barra de búsqueda en la parte inferior de la página principal, donde los consumidores pueden introducir palabras clave o fases relacionadas con los artículos que están buscando. Los editores tienden a jugar hasta la búsqueda en la parte superior de la página en el móvil, por lo que el enfoque de CNN es un poco singular.

El editor también diversifica el tipo de contenido en función de la plataforma y la hora del día que los lectores están viendo.

Por ejemplo, el vídeo es el más adecuado en el iPad por la noche cuando los consumidores tienen más tiempo para navegar a través del contenido, mientras que el sitio móvil puede reproducir hasta noticias en el sitio.

Productores y editores de CNN también incorporan móvil en el proceso de planificación de la historia en sí.

“CNN Digital tiene un equipo talentoso de los creadores de contenidos visuales y editores”, dijo Carl Lavin, editor de la página principal en CNN, Atlanta.

“El sitio móvil y las aplicaciones presentan ese contenido en diferentes tamaños de pantalla y justo cuando nos enfocamos en asegurar que nuestras piezas de texto sirven con éxito la audiencia móvil, que se centran en asegurar que nuestros gráficos y cualquier otro periodismo visual también tiene éxito en todas los tamaños de pantalla”, dijo. “Una forma de asegurar que mantenemos la audiencia móvil en mente es mostrar siempre las versiones de trabajo sobre pantallas de móviles durante la edición de las sesiones y reuniones de prensa.”

Opciones de publicidad móvil de CNN en la página principal son consistentes con los anuncios en otras partes del sitio móvil, incluyendo estáticos, medios ricos y  secciones estrategicas.

El editor de noticias también tiene una caja en la parte inferior de la página principal y en cada página de la categoría de noticias que agrupa varios anuncios juntos y se etiqueta como “Te puede gustar.” Las secciones incluyen los anuncios de empresas como Rosetta Stone y aplicación de traducción Babbel.

El bloque de anuncios es también una mezcla de diferentes bloques de anuncios. por ejemplo, un anuncio de Babbel impulsa descargas de aplicaciones y vincula a los consumidores de Apple App Store desde un dispositivo iPhone, mientras que el anuncio de Rosetta Stone dirige a los consumidores al sitio móvil de la compañía para aprender acerca de los productos.

The New York Times
A principios de este año, el New York Times lanzó su largamente esperada renovación Web con un diseño RESPONSIVE DESIGN.

Sin embargo, estos cambios sólo afectaron las tablets y los ordenadores de sobremesa, y como resultado, el editor no ofrece una Landing Page móvil. en cambio, las páginas individuales de la historia si se han optimizado para móviles.

La parte más completa de sitio del New York Times en la tablet y el sitio Web de respuesta, es la barra de menú que se puede acceder en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Allí, los consumidores pueden cambiar entre los Estados Unidos y las versiones internacionales de este sitio y tener una lista completa de todos los sectores de prensa que la editorial abarca.

Los consumidores pueden personalizar el tamaño de la letra para presentar copia pequeña, mediana o grande, y hay también un CALL TO ACTION en la parte inferior de la página que anima a los consumidores a iniciar sesión o suscribirte al mismo.

La página web en sí está configurada para destacar principales títulos de diferentes categorías, como opiniones, mundo, EE.UU. y noticias políticas.

Un cuadro en la parte inferior de la página permite a los consumidores navegar a todas las diferentes secciones de noticias.

El editor monetiza el sitio movil a través de los banners y anuncios patrocinados personalizados con contenido que marcas como Intel y Dell ya han aprovechado.

The New York Times no respondió a las preguntas de la prensa sobre este artículo.

 

The Wall Street Journal
De todos los sitios examinados, la landing page móvil del Wall Street Journal es, con mucho, la más completa y ofrece las características de noticias más personalizadas.

La parte superior de la página principal del sitio tiene un botón de menú en el lado izquierdo y una barra de búsqueda en la parte derecha.

Tres listas desplegables en la parte superior de la página de tracción en las historias más populares últimos artículos y noticias del mercado de valores.

Similar a los otros editores, el menú se desliza desde el lado izquierdo de la pantalla. lo que es único, aunque es la cantidad de información empaquetada dentro del menú. The Wall Street Journal vincula a cada una de las 12 categorías de noticias de la publicación.

Además, un Call to Action solicita a los consumidores, acceder a su cuenta para acceder a todos los contenidos de noticias del Wall Street Journal o suscribirse.

A continuación, una sección llamada “Enlaces rápidos” dirige a los consumidores a cinco piezas de contenido: blogs, videos, hoy, las columnas y la política y los políticos.

La página principal del sitio también incluye una gran barra en la parte inferior de esa pantalla que arrastra en las últimas noticias que se pueden compartir a través de los medios de comunicación social.

El sitio móvil de The Wall Street Journal también incluye pop-ups que anima a los consumidores agregar el sitio a una pantalla de inicio.

La Página se extiende a través de la pantalla con texto grande e imágenes. imágenes de teclas aparecen junto a los titulares para indicar que los artículos sólo se pueden leer con una suscripción.

Los lectores también pueden ajustar el contenido para mostrar fuentes pequeñas, medianas o grandes. el contenido puede ser filtrado para mostrar contenidos especializados de 12 ediciones en todo el mundo.

Por debajo de las noticias destacadas, más historias se agrupan bajo los subtítulos de varias categorías de noticias. estos incluyen artículos de opinión y noticias de EE.UU..

Una galería deslizable de seis partes con vídeos también se ofrece en la página principal móvil del Wall Street Journal, y también hay una sección con grandes vínculos que hacen que sea fácil para los consumidores para buscar noticias por categoría individual.

A pesar de la amplitud de la redacción de contenido-página de inicio, las oportunidades de publicidad en el sitio móvil del Wall Street Journal son bastante simples. banners estáticos pasan por debajo el logotipo de la empresa en la parte superior de la página, al igual que el resto del sitio.

“En el sitio web móvil, le damos un lugar prominente para la cobertura de noticias en vivo de WSJ – que es un reconocimiento de que los usuarios móviles a menudo quieren y necesitan y esperan de el, la actualización de las noticias es más inmediata”, dijo The Wall Street Journal.

“También hacemos hincapié en los paquetes informativos especiales y ricas historias, inmersivas. además de la parte superior de noticias, nuestro sitio web móvil también ofrece fácil acceso a las noticias más recientes y más populares en lo más alto “.

 

The Washington Post
El sitio móvil del Washington Post en gran medida promueve suscripciones digitales de la publicación.

Por ejemplo, se coloca un botón grande que promueve la suscripcion digital por  $ 3.99  al mes, siguiente al logotipo de la publicación en la parte superior de la página.

The Washington Post es el único editor que se miró para este artículo, que no utilice la barra de menú tradicional en su sitio móvil. se reproduce un Call to Action para que los consumidores de como linkeas a una cuenta o suscribirse a los contenidos digitales por aquí, también.

En lugar de un botón de menú, cuatro categorías de noticias se alinean en la parte superior de la página: Política, opiniones, locales y deportes. cuando los lectores hacen clic en cada uno de estos botones, se dirigen a la página de inicio para ese sector de la prensa.

Además en un botón etiquetado como “Más” en la parte derecha de la pantalla, aparecerán todos los sectores de noticias del Washington Post.

La mayor parte de la Landing Page móvil del Washington Post cuenta con las últimas y más populares historias, y cada historia incluye una pequeña imagen al lado del titular.

El editor saca en los titulares de los últimos cuatro artículos de las categorías de noticias que incluyen mundo, estilo de vida y noticias de negocios.

También hay una sección de la página principal móvil dedicada a galerías de video y foto.

En términos de decidir qué tipos de contenido para incluir en el sitio móvil, packaging, historias relacionadas entre sí y la segmentación de contenido que es importante para la editorial.

“Nos empacamos nuestro contenido de una manera que tenga sentido para la plataforma”, dijo Cory Haik, productor ejecutivo y director principal de las noticias digitales en Washington Post, Washington. “Por ejemplo, podríamos ofrecer un formato largo, historia inmersiva en nuestra página web móvil en un domingo por la noche, pero que no necesariamente cuentan con que estara en nuestra página web de escritorio hasta el lunes por la mañana.

“Durante los eventos especiales en vivo, también nos aseguramos de empaquetar contenido específicamente para las plataformas móviles”, dijo.

Al igual que en los otros editores analizados, un banner en la parte inferior de la pantalla se queda bloqueado en su lugar ya que los consumidores se desplazan hacia abajo la página.

USA Today
La Landing Page móvil de USA Today se centra en torno a un simple “Call to Action” que se ha diseñado con usuarios de dedos gordos en mente.

Toque el botón de menú, por ejemplo.

Cuando los consumidores tocan el icono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla, una página completa emergente aparece en la pantalla. La idea detrás de la página de menú grande es eliminar los lectores hagan clic accidentalmente en las secciones de noticias que no les interese

Uno de los artículos y la imagen se coloca en la parte superior de la página con los principales titulares de cuatro artículos adicionales a continuación.

Cada pieza de la copia es grande y se extiende a través de la pantalla para que los lectores no accidentalmente, haga clic en el contenido que no se interese

A continuación los principales titulares y noticias, el contenido se divide por categorías de noticias e incluye una mezcla de artículos de texto y multimedia. Cada noticia incluye una imagen y una marca de tiempo para mostrar que tan nueva es.

Ciertas categorías de noticias, tales como deportes, incluyen más contenido. Por ejemplo, un gran botón situado debajo de la sección de deportes dirige a los consumidores con las puntuaciones y horarios.

Debajo de las categorías de noticias, página principal móvil de EE.UU. Hoy en día también se tira en la información del tiempo, los vídeos populares, galerías de fotos y famosos infografía “instantáneas” del editor.

Banners móviles funcionan a lo largo de la parte superior e inferior de la página.

“Cuando estamos programando para nuestra audiencia móvil, realmente estamos hablando de varios grupos – a nuestros lectores de teléfonos inteligentes, tabletas y lectores sociales”, dijo Patty Michalski, gerente móvil editorial de EE.UU.

“Así que cuando se trata de la curaduría de contenido para los lectores, sabemos que nuestro tráfico desde smartphones comienza a aumentar de forma pronunciada a las 6 am”, dijo.

“Así que empezamos una columna diaria para esta audiencia móvil – 5 cosas que debe saber – que publicamos 04 a.m.-05 a.m. que ha significado para configurar el día. está dividido en categorías, es digerible, que es impulsado por la información, y ese es el concepto que se extiende a ese público de teléfonos inteligentes “.

 

Fuente: Mobile Marketer

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