Por qué Walmart prioriza Twitter para la construcción de REPUTACION DE MARCA

SAN ANTONIO, TX

Un ejecutivo de Walmart en eTail West 2014 reveló cómo la compañía explota sus marketing y comunicación corporativa estrategias sociales, con este último fuertemente centrado en Twitter.

Durante la “Ejecución de una estrategia de Social Data-Driven” keynote, el ejecutivo de Walmart presentó un vistazo a cómo la marca está construyendo su presencia en las redes sociales para sus actividades de comunicación corporativa. La decisión para afinar en Twitter es específicamente para apuntar influenciadores sociales claves que están fuertemente involucrados en la red social.

“Se basa totalmente en nuestra audiencia, así que cuando decidimos “decir”, ‘¡Hey, miren, estamos tratando de vender nuestra reputación, estamos tratando de cambiar los corazones y las mentes de la gente,’ vamos a hacer eso a los consumidores o ¿tenemos mejor suerte haciendo eso con los influencers? “, dijo Umang Shah, director de la estrategia social en Walmart,.

“Nos fijamos en los influyentes e identificamos donde estaban activos”, dijo. “No son activos en Facebook – que son activos en Twitter, están activos en blogs, algunos incluso en Pinterest, Google+.

“Por el contrario, nos fijamos en nuestro equipo de marketing, saben que los mensajes que está enviando son relevantes para las personas que están activas en Facebook, por lo que realmente han invertido fuertemente en Facebook.”

Mobile, Cuenta Cuentos Sociales 
El departamento de asuntos corporativos de Walmart está aprovechando principalmente Twitter, el contenido y los blogs para contar “mejor en vivo” La historia de la marca.

Durante los 3 primeros meses de este programa, Walmart apaga todas las promociones pagadas procedentes del equipo de comunicaciones corporativas y es utilizado soló el contenido orgánico.

En 2014, esta estrategia ha generado una tasa de participación del 4,7 %.

La estrategia consiste en cambiar la opinión de los consumidores acerca de Walmart con un giro positivo a crear lealtad de marca y aumentar las ventas. 

En lugar de reaccionar a las noticias y artículos acerca de Wal-Mart, el minorista grande quiere inyectar su mensaje a un público directamente.

Estas iniciativas se construyen alrededor de cuatro partes principales: humanos, estrategia, tecnología y componentes culturales.

Una de las formas más interesantes que Walmart está aprovechando digital para amplificar su marca es de alrededor de Contenido patrocinado anuncios. El contenido es recogido sobre la base de lo que es popular entre los consumidores, y luego Walmart promueve.

Además, Walmart ha desarrollado un centro de mando para vigilar a lo que los consumidores están diciendo acerca de las iniciativas empresariales de la marca en el social. 

El minorista grande también ha desarrollado un programa de listas de factor de influencia con los medios de comunicación y las redes sociales la gente. La marca y  hizo 8 semanas de investigación secundaria en la identificación de otras personas influyentes en otros sectores, como la educación que son importantes para Walmart para apuntar a través de los medios sociales.

Cuando se trata de decidir sobre el que piezas de contenido son los más importantes, Walmart está analizando los datos y la participación a través de algoritmos. 


Cuenta de Twitter de Walmart

Empuje en tiempo real 
Además de impulsar consistentemente contenido social, Walmart también está enfocada en optimizar el contenido para que llegue a los consumidores indicados en el momento adecuado.

Por ejemplo, los mensajes de Twitter se limitan a llegar sólo a los consumidores que están participando con el sitio de redes sociales en ese momento exacto antes de que sea archivado en el suministro de noticias.

Según el Sr. Shah, el consumidor medio sigue 300-400 usuarios de Twitter, lo que significa que es difícil de seguir con todo el desorden.

Para ayudar con esto, Walmart emplea una herramienta digital para entregar un mensaje a un consumidor cuando están hablando acerca de algo relevante.

Con más de estos mensajes rápidos que se accede en un teléfono inteligente o tableta, es importante para mantener el mensaje convincente con pequeñas piezas de contenido que se puede escuchar a las imágenes y multimedia.

Un ejemplo específico de la actividad social en tiempo real se llevó a cabo el Viernes Negro.

Walmart armar un equipo de personas que creó y supervisó el contenido desde el departamento de comunicaciones corporativas en tiempo real.

“Lo que hemos evolucionado a través del tiempo es, ¿cómo construir realmente un buen contenido, y cómo lo hacemos más rápido y luego hacerlo mejor?”, Dijo Shah.

 “Suena obvio, pero es aquí donde realmente la comprensión de su público y contar con herramientas para medir el éxito es lo que ayuda”, dijo.

Fuente:  Lauren Johnson  en Marketer Mobile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s