El Futuro del eCommerce…

Tanto para los que quieren hacerse un hueco en el comercio electrónico como para aquellas grandes empresas bien asentadas deben saber que nada es seguro ni permanente en el mundo online. Nos encontramos con un medio muy cambiante, y que cada día sufre una evolución, sólo hay que echar la vista 10 años atrás y analizar la presencia de Internet en la sociedad.

Por eso los cambios del medio van a afectar a tu negocio, y será necesario ver las tendencias, anticiparse a los posibles servicios que ofrecerá y a los nuevos usos que se hagan.

Smartphones: venta a través del móvil

Actualmente los smartphones cada vez tienen una mayor importancia y un índice de penetración en la población muy alto, que hace que tu tienda online tenga que estar adaptada a la visión desde estos dispositivos y si es posible que tenga su propia aplicación. Más de la mitad de la población posee un smartphone y hay que conseguir que la experiencia de compra del usuario sea parecida o igual a la que podría hacer desde el ordenador.

Geolocalización

La tendencia dice que la localización exacta del usuario por GPS va a permitir enviarle descuentos, ofertas y cupones para ofertas personalizadas, lo que puede hacer crecer pequeños negocios que no son tan conocidos y ofrece una gran oportunidad para PYMES y autónomos.

Social commerce

El social comercce o la recomendación de tu tienda online en los entornos más cercanos de tus seguidores o clientes potenciales termina repercutiendo en el aumento de las ventas. Esto va ligado tanto a crear contenido para compartir en tus redes sociales como a la atención cercana a tus seguidores. Estas acciones permitirán que tus usuarios confíen en ti, compartan tus contenidos y, al final, todo repercute en tu imagen de marca.

Auge del vídeo

A lo largo del 2013 veremos cómo se incrementa la utilización del vídeo para mostrar todas las características de los productos debido al reclamo y a la facilidad de compartirlos que tiene el usuario o cliente. Uno de los problemas de las tiendas online es que no se puede tocar el producto, pero con el vídeo se acerca un poco más la posibilidad al conseguir llamar la atención del consumidor y al mejorar la experiencia de compra.

Adelantarse a los cambios en un mundo tan turbulento como el de internet es la única manera de mantenerse a la cabeza y diferenciarse entre las miles de soluciones similares a ti. Presta atención a las tendencias, no tengas miedo a los cambios y asúmelos como parte del negocio, si no…¡el comercio electrónico no es lo tuyo!

 

source: http://blog.tinytien.com

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